Mucho se podía suponer, desde aquel 8 de diciembre en el que Talleres lograba el subcampeonato de la Copa Argentina y el tercer puesto de la Liga Profesional unos días después en Córdoba de la mano del Cacique Medina, que las cosas iban a cambiar con otro director técnico en el banco de suplentes. Pero quizás, ni siquiera el hincha de la T más desconfiado de que Guillermo Hoyos asumiera como técnico, sería capaz de imaginar este presente: con sólo dos puntos de dieciocho en la Copa de la Liga y con el final del ciclo ya anunciado el pasado fin de semana tras la derrota por 1 a 0 ante San Lorenzo en el Mario Alberto Kempes.

Bajo este panorama impensado para muchos hinchas de la T, el equipo de Barrio Jardín de la mano de Javier “Cobija” Gandolfi como técnico interino, hará su debut mañana a las 20 en el Padre Martearena de Salta ante Güemes de Santiago del Estero.

Al igual que le pasó en reiteradas ocasiones a Guillermo Hoyos, “Cobija” no podrá contar con varios de los habituales titulares para el partido en Salta. Michael Santos que disputó su primer partido como titular ante San Lorenzo se lesionó a los 20 minutos y tuvo que ser reemplazado, por lo que no podrá jugar en Salta. La otra baja importante es la del ex Instituto, Rodrigo Garro, quién tiene una lesión de meniscos y no estará ante el conjunto Santiagueño por los 32 avos de final de la Copa Argentina

Para reemplazar estas bajas, Cobija podría optar por introducir en el 11 titular a Héctor Fértoli y Matías Esquivel o Emerson Batalla aunque la definición del once titular se termine confirmando sobre la hora del encuentro.

El juez del encuentro de este miércoles será Nazareno Arasa, con quién la T jugó seis partidos, de los cuales ganó 2, empató 2 y perdió los otros 2, convirtiendo 6 goles y recibiendo 8. Los de Santiago del Estero también fueron dirigidos por Arasa en dos oportunidades, en ambas cayó anotando sólo un gol y recibiendo 5.

El rival y su presente en la Primera Nacional

Al igual que Talleres, el presente del “Gaucho” en su categoría no es muy bueno ya que tampoco ha ganado hasta el momento en el certamen. De las cinco fechas disputadas hasta el momento sólo consiguió dos puntos de los quince que se han disputado.

Ficha del partido

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Matías Catalan, Ramiro González, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Fernando Juárez o Cristian Oliva y Rodrigo Villagra; Héctor Fértoli, Emerson Batalla o Matías Esquivel y Diego Valoyes; Federico Girotti.

Director Técnico: Javier Gandolfi.

La posible formación de Güemes: Joaquín Papaleo; Juan Carlos Salas, Héctor Fernández, Raúl Zanini y Agustín Aleo; Luis Jerez Silva, Claudio Salto y Mario Juarez; Kevin Retamar, Ramón Lentini y Sebastián Banega

Director Técnico: Pablo Martel. 

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Padre Martearena de Salta

Hora: 20

TV: TyC Sports.

VAVEL Logo
Sobre el autor