El mal presente de Talleres en la Copa de la Liga obligó al presidente de la entidad de Barrio Jardín a destituir a Hoyos como director técnico tras la derrota por 1 a 0 contra San Lorenzo en el Kempes el pasado fin de semana. Tras la selección de un DT interino de la casa, Javier “Cobija” Gandolfi, será el encargado de dirigir a la T por Copa Argentina este miércoles y posiblemente también lo haga contra Godoy Cruz por la séptima fecha. Ahora la pelota la tiene Fassi que tendrá la tarea de designar al sucesor de Hoyos que saque adelante a la T.

Muchos son los nombres que suenan para posiblemente calzarse el buzo de DT de Talleres: Guiñazú (quien probablemente sea de los posibles candidatos el que cuenta con mayor espalda para hacerse cargo por su trayectoria como futbolista de la T), Heinze, Crespo, Coleoni, Zubeldia, Berisso. Pero otro nombre que sonó en la dirigencia y sería del agrado de varios miembros de la Comisión Directiva es el de Fernando Redondo.

Si bien el príncipe cuenta con mucha experiencia internacional y el curso de técnico realizado, no tiene experiencia previa como director técnico, pero la idea de tentarlo con alguna oferta estaría en la mente de la dirigencia del club cordobés y lo tentaría para que sume su primera experiencia como entrenador.

La experiencia del príncipe

Si bien no tiene pasado como entrenador en algún equipo o selección. Fernando Redondo, es recordado como uno de los volantes con mayor clase en la historia del fútbol y que al igual que otros grandes jugadores como Maradona y Riquelme, se inició en el Semillero del Mundo, donde disputó 81 partidos y anotó un gol. Luego de su primer experiencia en Europa con el Tenerife, vistió las camisetas del Real Madrid llegando a ser ubicado por el diario Marca de España en 2012 como parte del 11 histórico del conjunto madrileño, con el que logró dos campeonatos europeos. 

El “Cholo” otro de los candidatos

A Redondo se suman varios nombres para hacerse cargo de Talleres, uno de ellos, el Cholo Guiñazú si bien cuenta con una corta y no tan buena experiencia como director técnico en Atlético Tucumán, sería del agrado de la hinchada, por lo que dejó en la institución como futbolista, entre otras cosas por el gol en el último minuto a All Boys el 5 de Junio de 2016 en lo que significó el ascenso a Primera, tras doce años entre los que disputó la B Nacional y Torneo Argentino A.