El “Bohemio” enfrentará a “La Fragata” este jueves a las 17:05 en el Estadio Don León Kolbowski por la fecha 6 de la Primera Nacional.

 

Atlanta buscará continuar con su invicto en casa ante un rival muy duro y que supo ganarle en Villa Crespo el año pasado.  Al igual que el partido ante Belgrano, lograr un empate no sería lo peor que le pase al Bohemio y se podría mirar con buenos ojos. Lo cierto es que el conjunto de Walter Ervitinecesita ganar para escalar puestos en la tabla y recuperar cierto grado de confianza, la cual está ausente desde hace algunos meses.

 

Atlanta llega a este partido tras igualar 0-0 ante Villa Dálmine en un partido muy pobre y que no demostró ningún tipo de peligrosidad en campo rival. El Bohemio está en la 18º ubicación con 5 unidades, registrando un triunfo, dos empates y dos derrotas. El conjunto de Villa Crespo quiere estirar su pequeño invicto en casa que ya cosecha cuatro partidos sin derrotas, obteniendo dos triunfos y dos empates (última derrota 04/10/2021 0-3 vs Agropecuario).

Almirante Brown, por su parte, viene de ganarle por 1-0 a Estudiantes de Caseros con gol de Ignacio Colombini, ex jugador de Atlanta que se unió a la Fragata esta temporada. El conjunto de Fabián Nardozza está en la 5º ubicación con 10 unidades, cosechando tres triunfos, un empate y una derrota. Si bien los números de Almirante son alentadores, tiene una racha negativa en condición de visitante: ocho partidos sin llevarse los tres puntos a Isidro Casanova registrando cuatro empates y cuatro derrotas.

 

HISTORIAL

Atlanta y Almirante Brown jugaron en 62 ocasiones: 25 triunfos para la Fragata, 20 para el Bohemio y 17 empates. El último enfrentamiento entre sí fue el 09 de agosto de 2021, cuando Almirante ganó por 1-0 con gol de Santiago Vera. La última vez que el Bohemio triunfó de local ante la Fragata fue el 03 de noviembre de 2018, cuando ganó por 2-1 con goles de Ignacio Colombini y Horacio Martínez para Atlanta y Diego García para Almirante.

 

CASA RENOVADA

El día jueves Atlanta jugará en el León, que tuvo remodelaciones en las fachadas del estadio (se le agregaron letras con la leyenda “Estadio Don León Kolbowski”) y también implementará un sistema de iluminación (de la mano de “Sinergia”) que le permitirá al Bohemio jugar de noche. Gabriel Greco, presidente de Atlanta, dio una conferencia de prensa sobre estas obras y recalcó “Es un momento de mucha alegría e histórico para esta institución porque vamos a realizar una obra importante en nuestro estadio. Nos llena de orgullo ver cómo está creciendo.”

 

CONVOCADOS

 

Walter Erviti convocó a los siguientes jugadores para afrontar el partido ante Almirante Brown:

ARQUEROS: Francisco Rago y Nicolás Sumavil

DEFENSORES: Alan Pérez, Rodrigo Colombo, Martín García, Matías Molina y Gabriel Carrasco.

MEDIOCAMPISTAS: Franco Perinciolo, Lucas Pérez Godoy, Maximiliano González, Juan Galeano, Ramón Fernández y Daniel Saggiomo.

DELANTEROS: Gonzalo Berterame, Fabricio Pedrozo, Matías Donato, Julián Marcioni y Juan Bisanz.

https://twitter.com/atlantaoficial/status/1504212518855745538?s=20&t=EW09w4hXHHiNSwNhT2lqWA

ÁRBITRO: Luis Medina

ESTADIO: Don León Kolbowski

HORARIO: 17:05

TV: TyC Sports