Comenzará la Fecha 7 en la Copa de la Liga Profesional con modalidad interzonal, por primera vez en el campeonato se estarán enfrentando los integrantes de las Zonas A y B. Para que no haya partidos en simultáneo, la fecha dará inicio el viernes a las 16hs con Aldosivi recibiendo a Patronato y finalizará con Godoy Cruz visitando a Talleres el martes a las 21:30hs. 

Los cruces se decidieron por enfrentamientos clásicos (River-Boca, Independiente-Racing, Rosario Central-Newell´s) y algunos otros mediante emparejamientos por cercanía y/o descarte (Talleres-Godoy Cruz, Aldosivi-Patronato o Barracas Central-Sarmiento, entre otros). Es este último caso el de Vélez, el cual estará enfrentando a Argentinos Juniors quien cuenta con su estadio a solo 6km del Amalfitani. Pero, históricamente, el Fortín está relacionado a la rivalidad con Ferrocarril Oeste (actualmente disputando la B Nacional).

Este histórico duelo del fútbol argentino y porteño no se disputa desde el 24 de junio del 2000 debido a que el Verdolaga no volvió a primera división. Aquel partido que se disputó en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri terminó con resultado favorable para los de Liniers por 1-0 con gol de José Luis Chilavert de penal.

ARBITRAJE CONFIRMADO

El enfrentamiento ante Argentinos Juniors del lunes por la noche en el estadio Diego Armando Maradona ya tiene la terna arbitral confirmada. El árbitro principal será Fernando Rapallini, quien estará acompañado por los asistentes Alejo Castany y Juan Manuel Vázquez, y el cuarto árbitro Nazareno Arasa.  

HISTORIAL ANTE ARGENTINOS JUNIORS

El Fortín y El Bicho se enfrentaron 138 veces. Vélez se quedó con la victoria en 65 encuentros, Argentinos en otros 35 y se repartieron puntos en otros 38. 

Lucas Pratto festeja su gol en el último encuentro entre ambos
Lucas Pratto festeja su gol en el último encuentro entre ambos

 

Últimos encuentros: 

(23/11/2021) Vélez 2-0 Argentinos (Giannetti y Pratto) 

(1/3/2020) Vélez 2-0 Argentinos (Romero y Almada)

(11/3/2019) Vélez 0-0 Argentinos. 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor