Luego de tantos años de espera, en un nuevo torneo en Argentina, este fin de semana el séptimo telón tendrá un condimento especial: regresa la denominada, fecha de los clásicos del fútbol doméstico. La última vez que, en algún campeonato de nuestro país, se llevó acabó este tipo de jornada, se produjo en el Campeonato 2016/17, donde Boca terminó gritando campeón de la mano de Guillermo Barros Schelotto como entrenador y en aquella competición era un torneo todos contra todos, aún estaban treinta equipos en la máxima categoría.

En aquel fin de semana del 12 al 15 de mayo de 2017, tuvieron lugar los enfrentamientos, entre rivales de toda la vida. Las estadísticas en el saldo total, dejo ocho triunfos del dueño de casa, cuatro victorias para el elenco visitante y tres empates.

En la apertura, se llevó adelante el derbi cuyano entre San Martín de San Juan recibiendo en el Hilario Sánchez a Godoy Cruz y fue éxito mendocino por dos a uno. Los goles fueron convertidos por Gustavo Villarruel; mientras que un duplicado de Santiago “Morro” García le dio los tres puntos al ex equipo conducido por Lucas Bernardi.

Al día siguiente, fue el turno del clásico de La Plata, entre Estudiantes y Gimnasia, los tres puntos quedaron para el “Pincha” al imponerse por la mínima diferencia. La única alegría fue por medio de Israel Damonte, a los 25’ del primer tiempo.

En simultáneo, también se estaba disputado el derbi cordobés, entre Talleres y Belgrano en un repleto Mario Alberto Kempes, terminaron a mano, ninguno pudo festejar. Matías Suárez y Ezequiel Rescaldani, los goleadores en suelo característico del cuarteto.

Por otra parte, en algunos casos, no tienen a su adversario de toda la vida en la élite y se midieron en los interzonal. Atlético Rafaela con el gol de Mathías Abero venció en la última jugada al duro Atlético Tucumán.

En el Tomás Adolfo Ducó, Huracán y San Lorenzo, estuvieron a mano a mano, la balanza se inclinó por el lado del club de Boedo al ganar por uno a cero. Marcos Angileri, la única conquista del cotejo.

Al igual que había sucedido, entre rafaelino y tucumanos, Olimpo quedó emparejo por cercanía ante Aldosivi y le ganó en Bahía Blanca por dos a cero. Fernando Coniglio y Rodrigo Cabalucci, los goles en el Roberto Carminatti.

En el Cementerio de los Elefantes, en un vibrante compromiso, Colón y Unión no se sacaron ventaja igualaron uno a uno. Germán Conti-en contra- y Diego Vera, las alegrías de este registro.

En el Coloso Marcelo Bielsa, Newells no pudo ante su gente y terminó cayendo por tres a uno contra Rosario Central. Los tantos del cotejo fueron por medio de Mauro Fórmica para el dueño de casa; mientras que Federico Carrizo, Marco Rubén y Germán Herrera colocaron el resultado final.

En el habitual “superclásico” en La Bombonera, se enfrentaron Boca y River, estuvieron cara a cara en una nueva versión del derbi más importante de nuestro país. Los dirigidos por Marcelo Gallardo, se quedaron con el triunfo por tres a uno, Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi, los goles del “Millonario”, Fernando Gago para el dueño de casa descontaría de manera transitoria.

En el último turno, los ojos estaban en Avellaneda en el duelo entre Independiente en el antiguo Libertadores de América recibió a Racing y se floreó con su público. Emiliano Rigoni y Maximiliano Meza, los tantos del “Rojo”.

Al cierre de esta fecha 24, en Paraná, el fixture decidió que Patronato recibiera a Sarmiento de Junín y empataron dos a dos en un partidazo. Los goles fueron obra de Iván Furios y Fernando Telechea para el “Patrón”, Joaquín Vivani en dos ocasiones para el “Verde”.

En Florencio Varela, Defensa en los últimos instantes del partido derrotó a Quilmes por dos a uno y en un compromiso que se abrió cerca de los noventa minutos. Tomás Pochettino por dos y Francisco Ilarregui, los tantos de este cotejo.

Por último, en el José Almalfitani, Vélez sonrió sobre el cierre y le ganó dos a uno al duro Tigre en un trabado compromiso. Alexis Castro para el conjunto de Victoria, en tanto que un duplicado de Mariano Pavone, le dieron la victoria al “Fortín”.

VAVEL Logo
Sobre el autor