Se viene una nueva edición del superclásico más importante del fútbol doméstico, en un Monumental colmado, se enfrentarán River y Boca por la séptima fecha de la Copa Binance, en la jornada de los clásicos del fútbol local. Por pedido de la seguridad, se decidió que el partido comience a las 19.00 y no a las 20.15 como estaba confirmado en un primer momento.

De cara a este encuentro, dentro de la plantilla de Marcelo Gallardo, se encuentran seis futbolistas que alguna vez convirtiendo al menos un tanto contra el conjunto actualmente por Sebastián Battaglia. Desde Enzo Pérez hasta el recordado antecedente de octubre pasado y la tarde soñada de Julián Álvarez.

En primer lugar, de esa nómina, se encuentra el volante mendocino, en la temporada 2009 defendiendo los colores de Estudiantes de La Plata venció la resistencia de Roberto Abbondanzieri. En este encuentro, el elenco platense se quedó con el triunfo y a los cinco minutos del segundo tiempo, el ex Godoy Cruz definió el compromiso el espectáculo.

En el apertura 2010, aparece el histórico Jonatan Maidana, a nueve minutos del complemento conectó un centro de Érik Lamela. En esa tarde recordada de Núñez, del debut de Juan José López, como entrenador de la “Banda” dejando en la cuerda floja a Claudio Borghi.

Por otra parte, en el Torneo Inicial 2013, fue el turno de Milton Casco, el lateral por izquierda defendía los colores de Newells y en un partidazo celebró en La Bombonera, colocó el uno a uno transitorio. A los dieciséis minutos libre de marca, le ganó el duelo a Agustín Orión y aquel encuentro concluyó tres a dos para los rosarinos.

Los hinchas de River, aún recuerdan la inolvidable final del 2018 de la Copa Libertadores, en la revancha disputada en Madrid. En este compromiso, el ingresado Juan Fernando Quintero, el mediocampista colombiano remató de afuera del área y sorprendió a Esteban Andrada para sellar el dos a uno parcial en tiempo extra.

Sin embargo, en marzo del año pasado, en un empate uno a uno en la cancha de Boca, en su primer clásico Agustín Palavecino dio la nota en el complemento. En el segundo tiempo, cabeceó en el corazón del aérea, tras un centro preciso de la izquierda de Fabrizio Angileri.

Dos meses y medio más tarde, en el partido de los juveniles de River por el rebrote de Covid en la previa al cotejo, Julián Álvarez igualó las acciones por la Copa Diego Maradona y sentenció el uno a uno. En los penales, el local fue más efectivo y se impuso cuatro a dos, en la tarde/noche del bautismo de Alan Leonardo Díaz bajo los tres palos.

En el antecedente de corto plazo, otra vez, la “Araña” Álvarez volvió aparecer en su soñada Copa de la Liga Profesional, donde fue goleador del campeonato facturó por duplicado. Ambos, se produjeron en el primer tiempo y el delantero recientemente vendido al Manchester City, fue la figura de la tarde en el Antonio Vespucio Liberti.