Lionel Scaloni y compañía, en las próximas horas presentará de manera oficial la lista de convocados para los últimos dos encuentros de la Selección Argentina en las Eliminatorias. Sin embargo, ayer uno de los habituales citados quedó desafectado para estos compromisos, se trata de Marcos Acuña en el empate del Sevilla ante Rayo Vallecano, el ex jugador de Racing salió con una molestia y encendió las alarmas en los pasillos de Ezeiza.

Luego de someterse a diferentes estudios, en suelo español, se confirmó que el lateral izquierdo sufrió un desgarro y es la primera pérdida que tiene el cuerpo técnico. En el compromiso del fin de semana pasado de su club, entró a los ocho minutos del segundo tiempo y solamente duró trece minutos en cancha, salió a los 21 minutos, en su lugar ingresó Jesús Manuel Corona.

Con este panorama, el ex Ferro es la primera pérdida confirmada, no estará presente para recibir a Venezuela (viernes 25) y día más tarde para visitar a Ecuador (martes 29). Su habitual reemplazante en el sector izquierdo de la defensa es Nicolás Tagliafico, el futbolista del Ajax, se perfila para reemplazar al “Huevo” y en el triunfo contra Chile en Calama, el ex Independiente estuvo de entrada.

La vuelta de Acuña en la “Albiceleste” podría ser recién el 1 de junio frente Italia, en este cotejo en homenaje al eterno Diego Maradona, se enfrentará el ganador de la Copa América y la Eurocopa. Un “Huevo” afuera de las últimas dos funciones en las Eliminatorias de la Scaloneta.