Luego de seis partido en los que sólo sumó dos puntos que le costaron la salida a Hoyos, Talleres se despertó y con un partidazo le saco una sonrisa a sus hinchas tras golear por 4 a 0 a Güemes en el Padre Martearena de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina. Ahora, el equipo de Barrio Jardín se medirá en los 16avos de final con Chaco For Ever con fecha y sede a confirmar.

La primera situación para Talleres se dio a los 14 minutos con un remate cruzado desde afuera del área de Rodrigo Villagra que terminó en las manos del portero azulgrana. Tan sólo dos minutos más tarde, el Rayo Fértoli con un disparo fuerte por arriba del área, iba anticipar la intención de la T de sacarse la mufa tras seis partidos en los que sólo pudo anotar un gol. 

A los 18, el conjunto de Barrio Jardín iba a lograr romper el cero con gol de Girotti tras una asistencia del Chino Esquivel que le dejó la pelota al ex River para que la empujara dentro del arco. El conjunto de Santiago del Estero iba a tener una chance muy clara de empatar el encuentro a los 33 minutos tras un remate de Fernández que impactó contra el palo izquierdo de Herrera, y a los 35 volvería a tener la posibilidad del empate con un disparo de Jara por arriba del ángulo.

Hacia el final del primer tiempo, Valoyes lograba ampliar el marcador tras ganarle un mano a mano al portero rival y dejando en el camino al central Fernández. 

Como si esto fuera poco, en el amanecer del segundo tiempo cuando el reloj daba los 20 segundos Esquivel iba a poner el 3 a 0 con un remate al ángulo derecho del portero desde afuera del área. Siete minutos más tarde llegaría el knock out definitivo de la T para dejar sin esperanzas al elenco de Pablo Martel tras un remate de Girotti que iba a aparecer entre medio de los centrales de Güemes estampando el 4 a 0 final en el marcador.

Ficha del partido

FORMACIONES

Talleres: 22. Guido Herrera; 29. Gastón Benavídez, 2. Rafael Pérez, 15. Enzo Díaz y 21. Ángelo Martino; 8. Juan Ignacio Méndez y 15. Rodrigo Villagra; 7. Diego Valoyes, 32. Matías Esquivel y 10. Héctor Fértoli; 19. Federico Girotti.

Director Técnico: Javier Gandolfi

Banco de suplentes: (1) A. Aguerre, (28) F. Álvarez, (4) M. Catalan, (23) R. González, (35) F. Juárez, (5) F. Mac Allister, (24) S. Toloza, (17) C. Oliva, (34) D. Romero, (11) E. Batalla, (36) I. Lago, (38) M. Godoy

Güemes: 1 Juan Mendonca; 4 Lautaro Arregui, 2 Gabriel Fernández, 6 Andrés Zanini y 3. Gabriel Lazarte; 8. Tomas Assennato, 5. Luis Jerez Silva, 7. Nicolás Juárez y 10. Marcos Fernández; 11. Gabriel Jara y 9. Muriel Orlando.

Director Técnico: Pablo Martel

Banco de suplentes: (12) L. Rodríguez, (13) I. Serrano, (14) J. C. Salas, (15) A. Aleo, (16) G. Comas, (17) N. Speck, (18) S. Banega, (19) R. Lentini, (20) C. Salto, (21) E. López, (22) N. Retamar y (23) G. Villarruel

AMONESTACIONES

En el primer tiempo: 22´ Juan Mendonca (Güemes). En el segundo tiempo: 9´ Gabriel Jara (Güemes), 12´ Nicolás Retamar (Güemes), 40´ Andrés Zanini (Güemes).

EXPULSADO

En el segundo tiempo: 18´ Nicolás Juárez (Güemes)

CAMBIOS

En el segundo tiempo: 9´ Sebastián Banega por Tomás Assennato, Claudio Salto por Marcos Fernández, Nicolás Retamar por Muriel Orlando y Enzo López por Gabriel Jara (Güemes). 15´ Matías Godoy por Diego Valoyes y Fernando Juárez por Ignacio Méndez (Talleres).

GOLES

En el primer tiempo: 18´ Federico Girotti, 42´ Diego Valoyes. En el segundo tiempo: 1´ Matías Esquivel y 7´ Federico Girotti

VAVEL Logo
Sobre el autor