En un duelo que paraliza la ciudad de La Plata, un clásico que se lucha y se vive de manera diferente. Eso es lo que se va a vivir este día domingo a partir de las 16:15; partido correspondiente por la fecha 7 de la Copa Binance, donde en el Bosque estadio de Gimnasia de La Plata, el local reciba a Estudiantes.

 Con realidades distintas llegan los dos equipos a este encuentro tan crucial. El pincha viene puntero en su zona con 13 puntos, gracias a 4 victorias, un empate y una derrota, sufrida la fecha anterior. Además de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

 Por su parte, el lobo se encuentra en la posición 11 de la zona A, por haber conseguido un solo triunfo, 2 empates y 3 derrotas. Viene de ser goleado 4 - 0 el pasado fin de semana ante River. Su único triunfo lo consiguió en la fecha 2 del torneo ante San Lorenzo.

 A pesar de que se ve que Estudiantes llega mejor parado a clásico se sabe que estos son partidos a parte, que poco importa como venga el rival, va a ser de igual manera un partido muy disputado y difícil de jugar. 

El Pincha viene con un historial muy favorable ante su clásico rival, con el cual no pierde un duelo desde el año 2010, en aquella ocasión en el duelo disputado en el Bosque cayó por 3 tantos contra 1. Desde allí han pasado 16 encuentros sin derrotas con 8 victorias y la misma cantidad de empates.

 El último duelo que se disputó en el Bosque fue en un espectacular encuentro en el que empataron por 4 - 4, un excelente partido disputados por ambos. Del Prete, Pasquini, Díaz y Noguera marcaron para el pincha. Mientras que el Pulga Rodriguez en 3 ocasiones y Alemán fueron los autores de los goles del lobo.

 Datos del Partido

 Hora: 16:15Hs.

 Estadio: Juan Carmelo Zerillo. El Bosque.

 Árbitro: Silvio Trucco

 Tv: Fox Sports Premium.