Cada vez queda menos, dentro de una semana en Luque, en el predio de la Conmebol se llevará acabó un nuevo sorteo de la cuarta fase de la Copa Libertadores, tras terminar la tercera ronda, se conocieron los cuatro bombos. En esta instancia, River será uno de los cabezas de serie, lo estarán acompañados Palmeiras(Brasil), Boca, Flamengo(Brasil), Nacional(Uruguay), Peñarol(Uruguay), Atlético Mineiro(Brasil) y Atlético Paranaense(Brasil), estarán en el primer copón.

Al igual que sucede en las versiones anteriores, el equipo conducido por Marcelo Gallardo, no podrá compartir grupo con ningún club argentino, salvo Estudiantes. En este caso, el conjunto platense, está en el último bombo por pasar las ruedas pasadas, eliminó a Audax Italiano y Everton, ambos de Chile respectivamente.

 

 

Por otra parte, los posibles rivales que estarán en el bombo dos, Cerro Portero(Paraguay), Libertad de Paraguay, Independiente del Valle(Ecuador), Universidad Católica(Chile), Emelec(Ecuador), Corinthians(Brasil) y Colo Colo(Chile), el único que no estará en el inicio del camino para el elenco de Núñez será Vélez. En el siguiente, sería el tres, adentro de este bolillo aparecen: Sporting Cristal(Perú), Deportivo Cali(Colombia), Bragantino(Brasil), Deportivo Táchira(Venezuela), Alianza Lima(Perú), Deportes Tolima(Colombia) y Caracas(Venezuela), lo mismo que el “Fortín”, Colón no estará en la misma zona de la “Banda”.

En el cuarto bombo, se encuentran, Always Ready(Bolivia), Independiente Petrolero(Bolivia), Fortaleza(Brasil), América Mineiro(Brasil), Olimpia(Paraguay) y The Strongest(Bolivia), además del mencionado “Pincha”. También, entre las escuadras que están en el último bombo, está Talleres de Córdoba y tampoco será adversario del “Millonario”.

Fase de grupo: Tendrá seis fechas, se disputarán en las semanas del 6 de abril, 13 de abril, 27 de abril, 4 de mayo, 18 de mayo y 25 de mayo.

Octavos de final: Se sorteará en la semana del 1 de junio, los partidos de ida se jugarán en la semana del 29 de junio y la revancha en la del 6 de julio.

Cuartos de final: la ida será en la semana del 3 de agosto y la vuelta el 10 de agosto

Semifinales: la ida será en la semana del 31 de agosto y la vuelta la semana del 7 de septiembre.

Final: Será el 29 de octubre, en el estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador.

De la mano de Gallardo, como entrenador, River conquistó dos veces América bajo su conducción: en el 2015, le ganó la final a Tigre, levantando el trofeo en el Monumental y 2018, derrotó en el último encuentro a Boca, en el recordado partido de la final de Madrid, en el 2019 estuvo a un minuto de conseguir su tercera estrella en este ámbito y cayó en manos del Flamengo. La última actuación del “Millonario”, en la Libertadores, se quedó afuera en cuartos de final ante Atlético Mineiro con un resultado global de cuatro a cero.