El primer Superclásico del año tendrá lugar en el mítico estadio “Antonio Vespucio Liberti” por segunda vez consecutiva. El partido que paraliza toda Argentina y todo el mundo del fútbol, una de las rivalidades más grandes de la historia del deporte, lleno de euforia y alientos que decoran el ambiente del encuentro que enamora será este domingo en una prueba para ambos equipos, sabiendo que un buen resultado puede ser un gran voto de confianza para el equipo como para los fanáticos.

Será el segundo encuentro entre Marcelo Gallardo y Sebastián Battaglia, el director técnico que más ganó en River Plate (14) ante el jugador que más ganó en Boca Juniors (18), el primer archivo terminó con victoria del Millonario por 2-1 en la 14ª jornada del Torneo Socios, con Julián Álvarez dando una gran función anotando los dos goles de La Banda.

El conjunto de Núñez que viene en gran nivel, cosechando 6 partidos en todas las competiciones sin conocer la derrota, dado que la última fue en la primera fecha ante Unión (0-1), colocándose en el primer puesto del grupo A con 13 unidades. En tanto, el elenco de la Ribera, ha repuntado en la última fecha tras conseguir los tres puntos en La Plata luego de vencer 1-0 a Estudiantes, por lo que se posiciona en la 4ª posición del grupo B.

Convocados

Sebastián Battaglia dio la lista de concentrados para el Superclásico y dentro de la lista se destaca la re-incorporación de Darío Benedetto, Ángel Romero y Marcelo Chelo Weigandt. Carlos Izquierdoz es la única baja debido a la lesión sufrida ante el Pincharrata en la última fecha.

Marcelo Gallardo en su nómina de convocados cuenta con la baja de David Martínez, dado que no llegaría para el partido ante Boca.  

Posibles alineaciones

Marcelo Gallardo confirmó su “11” en conferencia de prensa, repitiendo el mismo equipo que jugó contra Gimnasia de La Plata: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco y Julián Álvarez.

Sebastián Battaglia no afirmó su alineación, pero todo apunta a que jugará con dos modificaciones, el ingreso de Carlos Zambrano y Darío Benedetto. El Xeneize formaría con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Juan Ramírez, Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Historial

En la historia Boca Juniors y River Plate se han enfrentado en 256 ocasiones, donde se registran 89 victorias para el Xeneize, 84 para el Millonario y 83 igualdades.

¿Dónde ver el Clásico?

El encuentro será transmitido por TNT Sports, Fox Sports Premium y Star Plus. TyC Sports y ESPN compartirán la previa del partido, con relatos e imágenes de los directores técnicos.  

Terna arbitral

Árbitro: Darío Herrera

Asistente 1: Juan Pablo Belatti

Asistente 2: Diego Bonfa

Cuarto árbitro: Facundo Tello