A lo largo de la historia del fútbol argentino, el partido que más encuentros se ha dado es entre River Plate y Boca Juniors.

Tal así, que se han enfrentado en 256 ocasiones, repartidas en 89 victorias para el Xeneize, 84 para el Millonario y 83 empates.

Últimos partidos en el Monumental

El último encuentro fue en la 14ª jornada de la Liga Profesional, donde en una gran tarde de buen juego para el Millonario lograron llevarse la victoria por 2-1 con un doblete de Julián Álvarez, mientras Carlos Zambrano descontó en el final del partido.

En 2019, Boca visitó a River por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Marcelo Gallardo cosecharon una gran victoria por 2 a 0 con los goles de Rafael Santos Borré de penal e Ignacio Fernández en una gran jugada colectiva.

Un 0 a 0 sin emociones en un encuentro de poco fútbol en El Monumental sellaría la tarde en Núñez.

En la temporada 2017/2018, Boca lograría su última victoria en el Antonio Vespucio Liberti. Edwin Cardona marcaría un golazo de tiro libre tras una falta cometida por “NachoFernández que terminaría siendo expulsado. Leonardo Ponzio convertiría el empate de manera categórica con un golazo desde fuera del área. El encuentro se terminaría resolviendo con un gol del uruguayo Nahitan Nández con una asistencia de Pablo Pérez.

En diciembre de 2016, el Xeneize y el Millonario realizarían el partido de la fecha tras regalar un 4-2 a favor de Boca Juniors.

El encuentro comenzaría ganándolo Boca con una gran asistencia de Carlos Tévez para Walter Bou que definió frente a Augusto Batalla.

River Plate daría vuelta el encuentro rápidamente de la mano de Sebastián Driussi y Lucas Alario.

La igualdad llegaría tras un error del arquero millonario y una “avivada” de Carlos Tévez para terminar anotando con el arco solo. Minutos más tarde, nuevamente el “Apache”, desde fuera del área convertiría un golazo clavándola en el ángulo derecho. El cuarto gol lo firmaría Ricardo Centurión.