• ¿Cómo vienen ambos clubes?

Comenzando con el visitante, su último encuentro lo ganó por 4 a 0 de una forma muy peculiar y profesional. Luego de tanto trabajo, Fernando Gago supo dar en la tecla, armó un juego sólido y a la vez, mantuvo el resultado, cosa que no se le venía dando últimamente ya que perdía precisión y consecutivamente, la ventaja del marcador. Por otro lado, Independiente viene de igualar por 1 a 1 frente a Central de Córdoba, hasta el momento cuenta con una derrota, cuatro empates y una victoria. Su rendimiento podría ser mejor y eso esperan sus hinchas ante el clásico rival.

  • ¿Qué historial llevan?

El "Rojo" le lleva una ventaja de 21 partidos a Racing debido a que los números cierran de la siguiente forma. El local consiguió 75 victorias, 53 derrotas y 66 empates desde el profesionalismo. La última vez que se enfrentaron, "La Academia" se quedó con el resultado por 1 a 0 en la Superliga 2019/2020, aquel famoso partido donde jugaron con 9 jugadores dentro del campo.

  • ¿Cuáles son las posibles formaciones?

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Alan Soñora, Lucas Romero, Andrés Roa y Gastón Togni; Leandro Fernández o Leandro Benegas y Damián Batallini. DT: Eduardo Domínguez.

 

 


Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Teniendo en cuenta las lesiones por parte de Edwin Cardona, Matías Rojas y Eugenio Mena, el DT tuvo que aplicar los reemplazos de Tomás Chancalay, Carlos Alcaraz y Gonzalo Piovi. Hasta lo que se espera por el lado académico es que repita el equipo, ya que su funcionamiento fue del mejor hasta la fecha.

 

 

Por último y para cerrar, el designado para impartir justicia en este clásico será Patricio Loustau. La transmisión será por Fox Sports Premium y el encuentro será en el estadio Libertadores de América.