Después de la goleada en la fecha pasada contra Gimnasia, River, está en los últimos detalles para volver a ser local en el campeonato y este domingo será un partido especial para todos los hinchas, se verá las caras frente al rival de toda la vida. En la semana, Marcelo Gallardo probó distintos nombres en el XI, el entrenador del club de Núñez tenía la duda en la zona de creación entre “Juanfer” Quintero o Nicolás De La Cruz, estaba la incógnita del cuerpo técnico.

En la conferencia del viernes al mediodía, el “Muñeco” confirmó que el volante uruguayo le ganó la pulseada al colombiano y estará desde el arranque en el Antonio Vespucio Liberti.Equipo que gana, no se toca” es uno de los lemas históricos en el futbol, en conversaciones con los periodistas presentes en el River Camp, Gallardo anunció que no hará modificaciones con respecto al XI que goleó al “Lobo” el domingo pasado.

 

 

Durante las últimas horas, Matías Suárez, recibió el alta médica y nuevamente, el delantero cordobés está en la lista de concentrados. Sin embargo, David Martínez, el defensor central, otra vez se quedó afuera de los citados y el ex jugador de Defensa, sufrió un esguince en la rodilla izquierda en la victoria frente Newells.

Por otra parte, Boca llega dulce tras ganarle y cortarle el invicto al duro Estudiantes de Ricardo Zielinski, en este encuentro dejo como secuela la dura lesión de Carlos Izquierdoz. Luego de someterse a estudios médicos, se confirmó que el ex Lanús, sufrió la fractura de la base de quinto metatarsiano del pie izquierdo, debido a esta dura lesión ya fue operado con éxito en la semana; su lugar será ocupado por Carlos Zambrano.

En la última práctica del sábado, Sebastián Battaglia, exigirá a Darío Benedetto y el ex atacante del Elche, tiene una dolencia muscular que lo marginó del duelo en el José Luis Hirschi. En caso de estar en condiciones, ingresaría por Luis Vázquez en la zona de ataque, una de las dudas del adiestrador “Xeneize” es si regresa Óscar Romero, el mediocampista paraguayo dejo atrás una sobrecarga muscular o si seguirá el juvenil Aaron Molinas.

 

 

Diego González, ya estaría descartado y el ex hombre con pasado en Racing, se desgarró hace unas semanas atrás, no llegaría en condiciones para visitar al “Millonario”. Con este panorama, el “Xeneize” tiene más incógnitas que certezas y el objetivo de Battaglia es esperar hasta último momento la evolución de los diferentes lesionados.

Un nuevo clásico en el horizonte de corto plazo, donde en este séptimo telón, será la fecha de los derbis del fútbol local; River en búsqueda de seguir animando la zona 1; mientras que Boca quiere continuar en puestos de clasificación del grupo 2. Arranca a las 19.00, con arbitraje de Darío Herrera y con transmisión de Fox Sports Premium y TNT Sports.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina o Jorman Campuzano, Pol Fernández; Sebastián Villa, Aaron Molinas o Óscar Romero, Juan Ramírez y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia

Hora: 19.00

Árbitro: Darío Herrera

Asistente uno: Juan Pablo Belatti

Asistente dos: Diego Bonfa

Cuarto árbitro: Facundo Tello

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, Monumental

TV: Fox Sports Premium (1604-604) y TNT Sports Premium (1603-603)

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor