El clásico santafesino tendrá su edición nº145 y, esta vez, le tocará ser visitante a Unión. Serán 23 jugadores rojiblancos y el cuerpo técnico ante 40 mil almas sabaleras.

Los Rojiblancos vienen de vencer a Banfield por 2 a 1 en condición de local. Desde la primera fecha (victoria a River por la mínima) hasta el día de hoy, los dirigidos por Gustavo Munúa lograron un nivel regular. Si hablamos del equipo, se presentaron altibajos muy notorios. Los pequeños baches negativos fueron tapados por las individualidades. Otra cosa que se hizo presente en el plantel fue el tema lesiones. El DT uruguayo comenzó contando con un amplio plantel y luego, mientras los soldados caían, el once titular se formaba en rompecabezas.

Para este partido tan importante, la enfermería rojiblanca trajo una buena noticia y es la recuperación total de los jugadores. Nada más importante para esta semana como tener a todos los protagonistas en óptimas condiciones para el duelo del fin de semana.

En conferencia de prensa, Munúa aseguró que el once titular no está definido y que habrá que esperar para esa confirmación.

El Sabalero viene de empatar 1 a 1 ante Lanús en La Fortaleza. Anteriormente cosechó tres victorias, un empate y una derrota. Las fuertes amenazas en el ataque provienen de la Pulga Rodríguez y del ex River, Lucas Beltrán. El rojo y negro necesita de la recuperación del joven Facundo Farías, quién supo darle juego a su equipo e incluso fue una de las grandes figuras en el último tiempo.

Historial entre ambos clubes:

Unión y Colón se enfrentaron en 144 ocasiones. El Tatengue venció en 48 oportunidades, mientras que el Sabalero lo hizo en 43. Empataron 48 veces. ¿Último enfrentamiento entre ambos? Fecha 25, Torneo de la Liga Profesional 2021. Goleada de Unión por 3 a 0.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Mele; Brítez, Calderón, Polenta, Corvalán; Juárez, Nardoni o Roldán, Portillo, González; Machuca o Luna Diale y Alvez. DT: Gustavo Munúa.

Colón de Santa Fe: Burián; Meza, Garcés, Goltz, Delgado, Teutén; Bernardi, Lertora, Aliendro; Pulga Rodríguez y Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Brigadier General Estanislao López

Horario: 18.30 horas

Televisa: Fox Sports Premium