El elenco de Gabriel Milito no levanta cabeza y buscará romper la racha negativa ante el “Fortín”, este lunes desde las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona.

Estos clubes se vieron las caras en 134 oportunidades durante la era del profesionalismo de los cuales los de Paternal ganaron 34, los de Liniers 62 y empataron 28 veces dándole una ventaja de 28 partidos a la “V azulada” ¿Cómo fueron sus últimos cruces?

Su choque más próximo fue el 23 de noviembre del 2021 en el José Amalfitani. En esta oportunidad, el dueño de casa se impuso por 2 a 0 con goles de Lautaro Gianetti y Lucas Pratto. Por la otra parte, Miguel Torrén se fue expulsado para el “Bicho”. Así formó el equipo de Milito: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Gabriel Florentín, Luciano Gómez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

 

 

El 26 de febrero del mismo año, pero en la Paternal, Vélez se quedó con los tres puntos tras imponerse, nuevamente, por 2 a 0. En el minuto 53, Lucas Janson abrió la cuenta y en el 83, Thiago Almada selló el resultado final. Otra vez, Argentinos Juniors no terminó el partido con 11 hombres ya que Fausto Vera, en el 62, y Jonathan Sandoval, en el 65, vieron la tarjeta roja. Este 11 representó al local: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Javier Cabrera, Matías Romero, Fausto Vera, Gabriel Hauche; Gabriel Ávalos y Gabriel Florentín.

 

 

Un año antes, el 11 de marzo, el Amalfitani fue el escenario de la victoria 2-0 del “Fortín”. Maximiliano Romero y Thiago Almada fueron los autores de los tantos del local. Si bien el elenco de la Paternal estuvo parejo en el juego, la efectividad del local fue el factor determinante de la tarde. Así formó el “Bicho”: Lucas Cháves; Marcos Angeleri, Miguel Torrén, Matías Caruzzo, Elías Gómez; Matías Romero, Fausto Vera, Franco Moyano; Edwar López, Santiago Silva y Gabriel Hauche.