El 23 de marzo de 1997 se produjo el último triunfo de Godoy Cruz, como visitante, frente a Talleres de Córdoba. En el marco de la décima cuarta fecha de la B Nacional, el Tomba venció al Albiazul por 2 a 1, con goles de Abaurre y Gómez. El entrenador que consiguió esa victoria para el Bodeguero fue Humberto Grondona, el hijo del ex presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona. Además de trabajar en el Tomba, estuvo al frente del Matador.

En esa campaña de 1996 y 1997, el equipo mendocino no pudo conseguir el ascenso, mientras que Argentinos Juniors y Gimnasia y Tiro de Salta subieron a Primera División.  En la zona de los conjuntos del interior, el Expreso logró 14 victorias y cinco empates, mientras que sufrió seis derrotas. En su compromiso frente a la T en Córdoba, perdió por 3 a 0.

Más tarde, en la zona Campeonato, Godoy Cruz consiguió ocho triunfos, igualó cinco compromisos y padeció cuatro caídas. En una de esas victorias se produjo el último resultado favorable del Tomba contra Talleres. Abaurre y Gómez fueron los goleadores de ese duelo para el elenco de Mendoza. En el Octogonal la ilusión por el ascenso se convirtió en cenizas porque Sportivo Italiano ganó los dos encuentros.

El plantel que obtuvo la última alegría frente al Albiazul y llegar con expectativas de ascenso estuvo compuesto por: Claudio Manchado, Rafael Iglesias, Mauro Laspada, Alejandro Pacheco, Gustavo Lillo, César Paiber, Martin Astudillo, Daniel Hernandez, Ariel Pereyra, Alejandro Abaurre, Marcos Barlatay, Cassano, Rios, Rivero, Marcos Lama, Pablo Gómez, Fabio Ruel, Cristian Sabir, Milar, Damian Rodriguez, Juan Sánchez, Leonardo Maiale, Hector Larroque y Abelardo Vallejos.

En la antesala del partido que cerrará la fecha interzonal de la Copa de la Liga, Grondona recordó en una entrevista con el diario Los Andes: "Sí, fue un partido tremendo y logramos un gran triunfo porque si no ganábamos, se nos iba Argentinos. Fue una alegría inmensa para mí, pero por otro lado tenía que ser respetuoso porque Talleres me había dado la posibilidad de dirigir cuando me fui de Racing porque había muchos problemas económicos…”