Luego de la victoria por 4 a 0 a Güemes de Santiago del Estero por Copa Argentina, en el debut de “Cobija” Gandolfi como técnico interino de la T, este martes llegará el momento en el que los jugadores y el DT albiazul buscarán ante sus hinchas, romper la racha de 6 partidos sin ganar en lo que va de la Copa de la Liga. 

El conjunto mendocino, dirigido por el cordobés Diego Flores, lleva tres partidos sin conocer la derrota y suma 8 puntos con los que se ubica en la mitad de la tabla de la Zona 2 que lo mantiene expectante de alcanzar un lugar en los puestos de clasificación.

Historial entre ambos equipos

El historial en Córdoba favorece a Talleres que se quedó con los tres puntos en 8 de los 10 últimos enfrentamientos en los que recibió a Godoy Cruz. Los otros duelos fueron un empate y una victoria para el Tomba hace 25 años por la décimo cuarta fecha de la Zona Campeonato del Nacional B. Ese partido que tenía a Humberto Mario Grondona como director técnico de los mendocinos derrotó por 2 a 1 al conjunto de Barrio Jardín. 

Enfocándonos solamente en primera división y en los torneos de liga se enfrentaron 5 veces, de las cuales la T ganó 4 y el Tomba se quedó con el duelo restante. La última vez que se enfrentaron en Córdoba fue también por el interzonal de la Copa de la Liga 2021, el 28 de marzo del año pasado, en un partido que terminó igualado por 1 a 1 con gol de Wilder Cartagena para el Tomba y de Carlos Auzqui para la T.

Este partido contará con condimentos de los dos lados ya que los locales irán en busca del primer triunfo del torneo, mientras que, los mendocinos buscarán revancha de la T que los dejó afuera de la Copa Argentina 2021 en semifinales con un resultado de 1 a 0, con gol del colombiano Diego Valoyes.

Los 11 de Cobija

En cuanto al equipo para este martes, es muy probable que Gandolfi pueda hacer lo que Hoyos ya sea por lesiones, molestias musculares o por jugadores enfermos, no pudo hacer en las primeras seis fechas de la Copa de la Liga: repetir equipo y poner en cancha a los mismos once que obtuvieron el pase a 16avos de la Copa Argentina.

SÍNTESIS

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Rafael Pérez, Enzo Díaz y Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Matías Esquivel y Héctor Fértoli; Federico Girotti

Director Técnico: Javier Gandolfi.

La posible formación de Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch; Guillermo Ortíz, Gianluca Ferrari y Franco Negri; Nelson Acevedo y Gonzalo Ábrego; Juan Pintado, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda; Salomón Rodríguez

Director Técnico: Diego Flores.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora: 21.30. 

TV: TNT Sports.