Derrota y fondo de tabla.

El Fortín volvió a dejar pasar una oportunidad para sumar de a tres puntos y quedó último en la Zona B.

Derrota y fondo de tabla.
Luca Orellano y Miguel Torrén (Prensa Vélez)
marianolpsz
Por Mariano López Salazar

Vélez cayó ante Argentinos Juniors por 1 a 0  con gol de Fausto Vera en el estadio Diego Armando Maradona por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Con esta derrota suma 6 jornadas sin conocer la victoria (la última en la Fecha 1 ante Aldosivi) . 

El equipo de Pellegrino de a poco volvía a recuperar lesionados (para esta fecha contaba con el retorno de Sebastián Sosa Sánchez y Matías de Los Santos) y parecía que empezaba a mejorar, pero todavía no puede reflejarlo en los resultados. 

El partido en La Paternal comenzó trabado con muchas imprecisiones para ambos. La primera aproximación del local sería clara: a los 20´ llegó un córner pasado al segundo palo ejecutado desde la derecha y una mala salida de Lucas Hoyos le dejó el arco libre a Fausto Vera, quien no pudo atinar su cabezazo dentro de los tres palos. En la jugada siguiente, apenas unos segundos después, y también de pelota parada, Vélez conseguiría la más clara del primer tiempo: un córner desde la derecha fue anticipado en el primer vértice del área chica por Lucas Janson con un cabezazo que impactó en el poste izquierdo de Federico Lanzillota, quien ya se había arrojado hacia ese palo y quedó afuera de la jugada; el rebote fue capturado por Lucas Pratto el cual con una palomita dentro del área chica intentó colocar la pelota al lado contrario donde se encontraba el guardametas del Bicho y terminó errándole al arco de manera casi insólita. 

 

Pratto en disputa con el defensor del Bicho

 

El resto del transcurso de la primera etapa fue todo del local, parándose en campo rival y generando las más claras con Gabriel Ávalos como mayor figura en ataque y los remates de media distancia como recurso más recurrente, los cuales Hoyos (de los mejores rendimientos del Fortín) resolvió de buena manera. Llegado el entretiempo, el equipo se retiraba con una mala imagen, sabiéndose inferior al rival y con una pobre producción ofensiva. Pero seguía con chances por el resultado en cero.

Para el segundo tiempo el trámite parecía cambiar, los equipos salían predispuestos al golpe por golpe y los primeros 20 minutos del complemento serían de ida y vuelta con chances claras de gol para ambos. Para esta altura del partido el marcador en cero solo se explicaba por la ineficacia de los delanteros. A los 13´ tendría una oportunidad clarísima Reniero debajo del arco que no podría aprovechar y solo 5 minutos después, Janson ganaría en el área contraria e impactaría un nuevo cabezazo en el poste derecho de Lanzillota. 

Los locales encontraron el único gol del partido a los 28´ del complemento con el remate de media distancia nuevamente como protagonista. Reniero le ganó la disputa aérea a Giannetti (el banco del fortín pidió falta por codo en alto del delantero ex San Lorenzo y Racing) y la pelota derivó en los pies de Vera, quien sacó un remate rasante desde 20 metros y la colocó al palo derecho de Hoyos, quien hizo todo lo posible pero no evitó que la pelota ingresara. 

El local no sacó el píe del acelerador y dominó los minutos restantes del encuentro. Ya con todos los cambios agotados por parte de Pellegrino, a Vélez le quedaría una última chance en el 91´: Joel Soñora sacó un remate de aproximadamente 30 metros el cual picó antes de que intervenga el arquero del Bicho que la desvió e hizo que la pelota pegue por tercera vez en el partido en uno de los postes custodiados por Lanzillota. 


Así fue como los dirigidos por Pellegrino dejaron pasar una nueva oportunidad de sumar 3 puntos, suman 6 encuentros sin ganar y se hundieron en el fondo de la tabla de la Zona 2 por debajo de Central Córdoba (SDE). El panorama en el club de Liniers empieza a ser preocupante y comienza a peligrar la continuidad del entrenador.

ALINEACIÓN

Hoyos; Guidara, De Los Santos, Giannetti, Insua; Garayalde, Cáseres; Bouzat, Janson, Orellano; Pratto.

SUSTITUCIONES

(4') S. Castro por L. Pratto; (64') F. Ortega por E. Insua; (75') J. Fernández por L. Orellano (Lesion); (75') S. Sosa por A. Bouzat; (81') J. Soñora por N. Garayalde.

RESUMEN DEL ENCUENTRO.