En las próximas horas, volverá la acción en el plano de las Eliminatorias, donde distintos combinados se juegan sus últimas cartas en algunos casos o sus posibilidades de clasificar a la próxima Copa del Mundo. Este jueves 24 de marzo, cinco equipos podrían ser los nuevos integrantes del sorteo que se llevará acabó, el viernes 1 de abril en Doha, la capital de Qatar, país organizador del certamen.

¿Quiénes tienen chances de asegurar su participación en el próximo Mundial? Los detalles.

En el mediodía de nuestro país, Arabia Saudita, uno de los representantes de la AFC, podría abrochar su pasaje al campeonato de Selecciones más importante del mundo. Las opciones en el horizonte del conjunto conducido por Hervé Renard, es derrotar a China, en caso que empate tiene que esperar que Australia no gane; mientras que, si pierde, el resultado que lo favorecería sería un tropezón de los australianos.

Otro de los combinados de Asia que podría estar en Qatar, es Japón y tiene una sola misión, sumar tres puntos que le permita estar en la Copa del Mundo. En la mañana de Argentina, se enfrentará ante Australia, en condición de visitante.

Sin embargo, en la Conmebol se podría definir todo, Ecuador en el posible escenario de que empate o gane en Asunción contra Paraguay podría volver a la cita mundialista de la mano de Gustavo Alfaro. En simultáneo a este partido, Uruguay recibirá en Montevideo a Perú, en el inicio del ciclo de Diego Alonso como entrenador, sumó dos éxitos al hilo y si consigue un triunfo estará en Qatar, en caso de una igualdad, tiene que aguardar que Chile caiga en suelo brasileño.

Por otra parte, una de las revelaciones de la Concacaf, Canadá está a nada de regresar al Mundial tras su paso por la edición de México 1986 y si suma algún resultado positivo contra Costa Rica, saca boleto de manera directa, siendo el primer combinado de Centroamérica. Con este panorama, este jueves 24 de marzo, podría haber cinco equipos más entre las 32 selecciones que estarán en territorio qatarí, en el próximo mes de noviembre y diciembre.