Los primeros minutos en el Kempes, arrancó con el plano de evaluarse esperando al error contrario, Godoy Cruz con su idea de salir jugando del fondo con la pelota dominada, Talleres presionaba de a poco y buscaba la subida por izquierda de Ángelo Martino. En un encuentro cerrado sin demasiadas llegadas frente a los arcos, el equipo de Diego Flores, en un par de aproximaciones lo agarraba en retroceso al conjunto de Javier Gandolfi, el tridente en ataque estaba al acecho y Salomón Rodríguez, retrocedía un par de metros.

Sin embargo, a los 24’ de ese primer tiempo, un preciso tiro de esquina Héctor Fértoli encontró la carrera en soledad de Juan Ignacio Méndez y el volante nacido en Lujan de Cuyo sorprendió a Juan Espínola para colocar el uno a cero parcial. Dos minutos más tarde, Diego Valoyes con su velocidad 4G, le ganó el duelo a Franco Negri y el extremo colombiano, definió cruzado, donde el arquero paraguayo le impidió el grito sagrado al dueño de casa.

Después de la apertura del marcador, el club de calle Balcarce, sintió el baldazo de agua fría y se lo notó perdido en esa media hora de compromiso, defendía al filo de fuera del juego. En treinta minutos, Espínola, se estaba convirtiendo en figura y el ex jugador de Nacional, nuevamente ganó un mano a mano, en esta ocasión frente a Federico Girotti.

Próximas fechas: Godoy Cruz, recibirá a Estudiantes el fin de semana del 3 de abril; mientras que Talleres visitará a Gimnasia de La Plata, el mismo fin de semana.

 

A la salida de un tiro de esquina a favor del “Expreso”, Valoyes encabezó una contra letal y Negri, el zurdo lateral estuvo caminando por la cornisa, el ex Newells casi vence la resistencia de Espínola. En el peor momento del elenco mendocino, Martín Ojeda y Negri, armaron una jugada por izquierda, el ex futbolista de Independiente Rivadavia, envió un centro a la cabeza de Rodríguez y el atacante uruguayo fusiló a Guido Herrera para estampar el uno a uno transitorio.

Pulgar para arriba del traductor. Hasta el empate, era una pobre imagen del “Tomba”, luego de la igualdad volvió el modelo de Flores que era directo y veloz en los últimos metros. Hernán Mastrangelo, bajo el telón de los primeros 45’, el “Matador” tuvo las mejores ocasiones y se topó con la muralla de Espínola, en tanto que el “Bodeguero” aprovechó una desconcentración del fondo del local.

Por otra parte, en el segundo tiempo, Godoy Cruz y Talleres se prestaban la posesión del balón, la iniciativa era de la visita, mordiendo en todos los sectores de la cancha y buscaba crecer con el dominio de Nelson Acevedo. En la vereda de enfrente, Valoyes generaba más de una ocasión y le provocaba varios dolores de cabeza a Negri, el cafetero no estaba en una buena noche en suelo cordobés.

Flores tomó carta en el asunto y decidió el ingreso de Elías López, el ex River reemplazo a Negri, quien se encontraba al borde recibir la roja y otra vez, quedaba expuesto en el retroceso. En un friccionado espectáculo, un error de Néstor Breintenbruch, el ex Independiente lo durmió Valoyes y el colombiano apareció libre para fusilar arriba al portero guaraní para sellar el dos a uno parcial.

El panorama, se complicó al final para Godoy Cruz por un encontronazo entre Guillermo Ortíz y Matías Godoy, el ex defensor de Atlético Tucumán, fue expulsado por Mastrangelo por doble amonestación. Durante este campeonato, el “Tomba”, está pagando caro los errores en defensa y en la tierra del cuarteto, se quedó con las manos vacías en un pobre partido en líneas generales.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera©; Gastón Benavidez, Rafael Pérez, Enzo Díaz, Ángelo Martino; Rodrigo Villagra, Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Matías Esquivel, Héctor Fértoli y Federico Girotti. DT: Javier Gandolfi
Godoy Cruz
: Juan Espínola; Néstor Breintenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz©, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Juan Pintado y Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores

Goles: en el primer tiempo: 24’ Juan Ignacio Méndez(T), 41’ Salomón Rodríguez(GC); en el segundo tiempo: 32’ Diego Valoyes(T)

Cambios: en el segundo tiempo: 13’ Elías López y Bruno Leyes por Franco Negri y Nelson Acevedo(GC), 13’ Ignacio Lago por Héctor Fértoli(T), 23’ Christian Oliva y Matías Godoy (T) por Matías Esquivel y Juan Ignacio Méndez (T), 26’ Tomás Badaloni y Nahuel Cainelli por Salomón Rodríguez y Juan Pintado(GC), 38’ Guillermo Pereira por Gonzalo Ábrego(GC); 42’ Cristian Ludueña y José Romero por Federico Girotti y Diego Valoyes(T)

Amonestados: en el primer tiempo: 22’ Franco Negri(GC); en el segundo tiempo: 12’ Ezequiel Bullaude(GC), 21’ Gianluca Ferrari(GC); 21’ Guillermo Ortíz(GC); 46’ Matías Godoy(T), 47’ Néstor Breintenbruch(GC)

Expulsados: en el segundo tiempo: 46’ Guillermo Ortíz(GC)

Árbitro: Hernán Mastrangelo

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba

VAVEL Logo
Sobre el autor