Con el envión anímico, conseguido tras ganar en Salta por 32 avos de la Copa Argentina, el conjunto de Barrio Jardín salió con intensidad a buscar su primera victoria en la Copa de la Liga y ante toda su hinchada. 

La primera situación clara de gol se iba a dar a los 11 minutos del primer tiempo para Talleres con un centro de Valoyes desde la banda derecha que le iba a caer en el centro del área al Rayo Fértoli que iba a convertir, pero el gol sería anulado por una falta en ataque de Federico Girotti.

Cuatro minutos más tarde llegaría la primera chance de gol para Godoy Cruz con un remate de Salomón Rodríguez que se iría afuera sin complicaciones para el portero de la T.

A los 24, llegaría el primer grito de la noche para Talleres con un gol de cabeza de Juan Ignacio Méndez tras un córner del Rayo Fértoli desde la derecha. Tres minutos más tarde Valoyes se escaparía entre medio de la defensa y con un remate al centro del arco intentaría convertir el segundo para la T, pero el disparo iba a ser desviado al córner por el arquero mendocino. 

Al minuto 30 el conjunto cordobés iba a volver a tener una chance clara de gol con sus jugadores yendo con mucha intensidad al ataque, primero Espínola le tapó un remate a Esquivel y tras un rebote Girottí intentaría convertir pero el disparo iba a ser rechazado por la defensa del conjunto rival.

A cinco minutos del cierre del primer tiempo, Salomón Rodríguez pondría de cabeza el empate para Godoy Cruz tras un centro de Franco Negri desde la izquierda. El gol del empate, le daría confianza a los mendocinos que llegarían con mucha claridad en dos oportunidades antes del final del primer tiempo con remates fuera del arco.

El segundo tiempo transcurriría con un poco menos de intensidad de ambos equipos hasta que los gritos de gol en el Kempes iban a volver a escucharse tras un remate de Valoyes desde el sector derecho del área que iba a poner el 2 a 1 final en el marcador.

Ficha del partido

FORMACIONES

Talleres: 22. Guido Herrera; 29. Gastón Benavídez, 2. Rafael Pérez, 15. Enzo Díaz y 21. Ángelo Martino; 8. Juan Ignacio Méndez y 18. Rodrigo Villagra; 7. Diego Valoyes, 32. Matías Esquivel y 10. Héctor Fértoli; 19. Federico Girotti. 

Director Técnico: Javier Gandolfi.

Banco de suplentes: (1) Aguerre, (4) Catalán, (5) Mac Allister, (11) Batalla, (17) Oliva, (23) González Hernández, (28) Álvarez, (34) Romero, (35) Juárez, (36) Lago, (38) Godoy y (40) Ludueña

Godoy Cruz: 12. Juan Espínola; 25. Néstor Breitenbruch; 24. Guillermo Ortíz, 22. Gianluca Ferrari y 31. Franco Negri; 5. Nelson Acevedo y 32. Gonzalo Ábrego; 15. Juan Pintado, 33. Ezequiel Bullaude y 11. Martín Ojeda; 20. Salomón Rodríguez

Director Técnico: Diego Flores.

Banco de suplentes: (1) Ramírez, (3) González. (7) Pereyra, (9) Badaloni, (10) Burgoa, (13) Suárez, (14) Medranda, (19) Llano, (26) Cainelli, (27) Castro, (28) López y (36) Leyes.

AMONESTACIONES

En el primer tiempo: 23´ Negri (Godoy Cruz). En el segundo tiempo: 13´ Bullaude (Godoy Cruz). 22´ Ferrari y Ortiz (Godoy Cruz). 47´ Godoy (Talleres) y Ortiz (Godoy Cruz - expulsado por doble amarilla). 48´ Breitenbruch.

CAMBIOS

En el segundo tiempo: 13´ López por Negri y Leyes por Acevedo (Godoy Cruz). 14´ Lago por Fértoli (Talleres). 24´ Oliva por Méndez y Godoy por Esquivel (Talleres). 27´ Badaloni por Rodríguez y Cainelli por Pintado (Godoy Cruz). 42´ Romero por Girotti y Ludueña por Valoyes (Talleres).

GOLES

En el primer tiempo: 25´ Juan Ignacio Méndez (asistencia de Héctor Fértoli, Talleres). 40´ Salomón Rodríguez (asistencia de Franco Negri, Godoy Cruz). En el segundo tiempo: 32´ Diego Valoyes (asistencia de Cristián Oliva, Talleres).