Sin dudas, el paso de José Pekerman como director técnico de la Selección Argentina dejo una huella inolvidable por su pasado al frente de la Sub-20, donde conquistó diferentes títulos y fue el entrenador de la Copa del Mundo de Alemania 2006. Dentro de este plantel, en suelo alemán, se encontraba Lionel Scaloni, hoy adiestrador de la “Albiceleste” fue uno de los 23 convocados por el nacido en Entre Ríos y en la noche del viernes, se volverán a encontrar.

En su carrera como comandante, el ex DT de Tigre de México, ya tiene antecedentes enfrentándose a la Selección, en los anteriores casos, dirigía a Colombia y nunca pudo conseguir el triunfo. En su historial personal, cosechó dos empates y dos derrotas, en cuatro partidos disputados.

La primera vez, se produjo en las Eliminatorias rumbo Brasil 2014, en el 2013, los ex comandados por Alejandro Sabella empataron sin goles frente a los cafeteros. En un pobre encuentro, se destacaron las expulsiones de Gonzalo Higuaín para el combinado “Nacional” y Cristian Zapata para la visita, aquel compromiso jugado en el Monumental.

Dos años más tarde por los cuartos de final de la Copa América, en la tarde de David Ospina, el arquero colombiano fue la figura en Viña del Mar se definió desde los penales. En una vibrante, definición, el elenco de Gerardo Martino se impuso por cinco a cuatro desde los doce pasos y sacó boleto a las semifinales.

Por otra parte, en la clasificatoria con destino final Rusia 2018, en Barranquilla, la Selección Argentina ganó por la mínima diferencia y lograba un triunfo aliviador después de la frustración en la Copa América. Lucas Biglia, el único tanto de este espectáculo.

En la segunda rueda, en el Bicentenario de San Juan, la Celeste y Blanca goleó a una débil Colombia por tres a cero, la noche de la formidable actuación de Lionel Messi. Las alegrías en suelo sanjuanino, fueron obra del astro rosarino, Lucas Pratto de cabeza y Ángel Di María, completó la goleada.