Unión no cambio el chip de los años anteriores y volvió a sufrir en los 32avos de final de la Copa Argentina. El rival, en esta ocasión, fue Sportivo Las Parejas. Conjunto oriundo de Santa Fe, que participa en el Federal A. Una noche que tuvo de todo. Penal, lluvia de pelotazos, gol agónico y penales. El final del encuentro tuvo sonrisa Rojiblanca bajo una diluvia torrencial en el Coloso Marcelo Bielsa.

Los 90 minutos reglamentarios finalizaron 1 – 1. Un nuevo partido flojo en cuanto al nivel por parte del Tatengue y una buena actuación por parte del rival, que le jugó de igual a igual y en el intento, logró conseguir el empate. Un desgaste físico notorio en el Lobo que valió la pena para obligar la disputa de los penales. El equipo de Las Parejas jugó su primer partido oficial del 2022 y estuvo a la altura. Por momentos, no se notó el cambio de las dos categorías que separaban a ambos.

Los dirigidos por Gustavo Munúa comenzaron el segundo tiempo en la búsqueda de abrir el marcador y lo consiguieron a los 51’ de juego. Leonardo Ramos ejecutó desde el punto penal y, de esa forma, puso a Unión 1 a 0. En el tiempo restante para el final del encuentro, Las Parejas avanzó en todos sus casilleros y fue en búsqueda del tan ansiado empate. Al área de Mele cayeron pelotazos de todos lados. Ninguno podía entrar. Se iban por los costados, sacaban los defensores y algunas se las quedaba el arquero.

Luego de varios intentos y con el partido por llegar a su fin, el Lobo consiguió, los 43 minutos, el empate gracias a un derechazo violento de Maximiliano Bocchietti.

El partido finalizó 1 a 1 en los 90’ reglamentarios. Por lo que indica el reglamento del torneo, los penales era el siguiente camino para definir el boleto a los 16avos de final.

En los penales se hizo figura Santiago Mele. El uruguayo que fue figura en el clásico santafesino, contuvo un penal del rival. El resultado final fue 4 – 3 con triunfo Tatengue. En la próxima instancia de la Copa se enfrentará ante Banfield.

Esta semana y moneditas, Munúa y sus dirigidos, deberán entrenarse pensando en mejorar. El nivel viene decayendo en los últimos partidos y eso se está notando fuertemente. No logra mantener el ritmo, el nivel y eso hace que se le compliquen los encuentros. Para el próximo encuentro, que será ante Patronato por Copa de la Liga, Unión deberá ajustar y mejorar en todas sus líneas. No debe olvidarse que es un año de triple competencia: Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

VAVEL Logo
Sobre el autor