En el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana que realizó la Conmebol quedó dispuesto que Defensa y Justicia forme parte del grupo F en donde enfrentará a Liga de Quito, Goianiense de Brasil y Antofagasta de Chile. Una vez concluido el evento, el presidente del Halcón, Diego Lemme, repasó, en una entrevista con el programa de radio Como te va Benedetto: “De los equipos brasileños, nos tocó uno sin tanta historia. Liga de Quito siempre es difícil la altura. Los más difíciles son los viajes y combinaciones. En cancha está todo muy parejo”.

Además el directivo reconoció: “Uno buscaba que sean viajes fáciles porque tenemos el torneo entre medio. Nos tocaron dos viajes largos, nos tocó y no hay que renegar. Hay que enfrentar las cosas”. Por otro lado, la semana próxima la formación dirigida por Sebastián Beccacece enfrentará a Sacachispas por 32avos de final de la Copa Argentina y Nicolás Tripichio describió en un reportaje con la pagina del equipo de Florencio Varela: “Va a ser en partido duro por Copa Argentina como solemos ver, es una copa muy complicada, pero nosotros estamos preparados para lo que sea. Estamos muy ilusionados”.

A su vez comentó sobre la actuación de Defensa en la Copa de la Liga: “Un resultado muy positivo, estamos creciendo y yendo partido tras partido. Eso es lo que nos permite estar arriba, defendiendo una idea y yendo paso a paso y con humildad”. También aseguró con respecto al choque contra Arsenal: “Pudimos haber aumentado la ventaja con algunas situaciones que tuvimos, después en el segundo tiempo la expulsión de Naza (Colombo) nos perjudicó en el juego. Me quedo con la actitud del equipo que fue desde el principio hasta el final”.

Asimismo agregó: “Me quedé con un sabor amargo, pero preparados para lo que viene”. Por último Tripichio afirmó: “Trabajo para eso, lo esperé mucho tiempo, lo disfruto y tengo que seguir por la senda que vengo y aportar para el grupo”.