La Copa Libertadores, es mi obsesión”. Es un hit característico en estos últimos años en River, de la mano de Marcelo Gallardo como entrenador, conquistó dos veces América en el 2015 y 2018 respectivamente. En el mediodía de hoy, en Luque, en el predio de la Conmebol se llevó acabó un nuevo sorteo de la edición de la Libertadores de este año, donde el equipo conducido por Gallardo ya conoce sus rivales y en los papeles, le tocó un grupo a priori accesible.

Luego de conocerse, hace unos días atrás, los bombos, el club de Núñez era uno de los cabezas de serie y la bolilla determinó que este en el F, la siguiente zona que su clásico rival, Boca. En el camino de la “Banda”, en la cuarta fase del torneo más importante del continente, se tendrá que enfrentar ante Colo Colo(Chile), Alianza Lima(Perú) y el debutante en el certamen, Fortaleza(Brasil) serán los primeros adversarios se verá las caras a partir del 5 de abril hasta la semana del 26 de mayo.

 

 

En el historial del “Millonario”, en esta competición con el único que todavía no tiene antecedentes contra el conjunto dirigido por el argentino, Juan Pablo Vojvoda. Con los otros dos tiene algún registro que le tocó medirse, en el caso del elenco trasandino, disputó un total de cuatro encuentros con un saldo de dos triunfos, una derrota y un empate; la última vez que estuvieron mano a mano, se produjo en la Libertadores edición 2007, en el cierre de la fase de grupo, en el Monumental, el dueño de casa ganó por la mínima diferencia por el gol anotado por Diego Galván.

Por otra parte, ante el equipo peruano, lleva jugado un total de seis compromisos, cuatro victorias y dos igualdades. En el último espectáculo que se enfrentó a “Los Potrillos”, fue en Núñez, se quedó con los tres puntos goleando a los ex comandados por Miguel Ángel Russo, los tantos fueron convertidos por Matías Suárez, Lucas Martínez Quarta y Nicolás De La Cruz, en este antecedente por la Libertadores versión 2019.

La agenda de River en este torneo será:

Fecha 1: martes 5 al jueves 7 de abril

Fecha 2: martes 12 al jueves 14 de abril

Fecha 3: martes 26 al jueves 28 de abril

Fecha 4: martes 3 al jueves 5 de mayo

Fecha 5: martes 17 al jueves 19 de mayo

Fecha 6: martes 24 al jueves 26 de mayo