Con los cuatro pasajeros directos confirmados, este martes será el turno de conocer a la Selección que disputará la repesca para la Copa del Mundo de Qatar. En la pasada fecha, Perú cayó de manera polémica ante Uruguay y perdió la primera chance de asegurar el quinto puesto; Colombia goleó a la débil Bolivia y alimentó su ilusión de pasar en la tabla de posiciones al equipo conducido por Ricardo Gareca.

En medio de este panorama, Chile complicó aún más su sueño de estar en Qatar y fue goleado contra Brasil en el Maracaná, los dirigidos por Martín Lasarte esperan de un milagro y una serie de resultados para quedarse con la quinta colocación. ¿Qué necesita cada uno para quedarse con la media vacante disponible?

Perú: En este caso, dependen de sí mismo, en su última presentación recibe a la eliminada Paraguay, si pierde contra el combinado de Guillermo Barros Schelotto aún tiene chances de quedarse con el medio lugar.

Colombia: Esta en el sexto escalón, estará atento a lo que suceda en Lima, tiene que derrotar en condición de visitante a Venezuela-sin posibilidades- y aguardar que Perú no sume de a tres. Otra opción que puede colocarse en el quinto puesto, es un empate, llega a la misma línea que el conjunto de Gareca y lo pasaría por diferencia de gol.

Chile: Al borde del abismo. Esta séptima con diecinueve puntos, tiene la obligación de la victoria contra Uruguay, en caso de conseguirlo, tiene que esperar a los resultados de los partidos de Perú y Colombia que no sumen tres unidades. Un empate o un triunfo del elenco colombiano, lo dejaría afuera al menos que aplaste a la “Celeste”.

Bolivia: Sin chances de clasificar a la Copa del Mundo

Paraguay: Sin chances de clasificar a la Copa del Mundo

Venezuela: Sin chances de clasificar a la Copa del Mundo

Cabe recordar que el que se quede con este puesto vacante, se enfrentará a un solo encuentro frente al representante de Asia, el rival saldrá de Australia (ya confirmado) se medirá contra Emiratos Árabes Unidos o Irak. En el camino a Rusia 2018, Perú disputó la repesca y eliminó sin problemas a Nueva Zelanda, empataron sin goles en Wellington y en la vuelta en el estadio Nacional de Lima se impuso por dos a cero con tantos de Jefferson Farfán y Christian Ramos.