La ilusión copera pone primera en Lima

Durante las últimas horas, tras conocerse los rivales de River del grupo F de la Copa Libertadores, la Conmebol confirmó día y horario del debut del equipo de Marcelo Gallardo en el torneo, será el miércoles 6 de abril ante Alianza Lima en condición de visitante.

La ilusión copera pone primera en Lima
SOBREVIVIENTE. "Juanfer" Quintero, estuvo presente en el último encuentro ante Alianza Lima en Perú. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

A la vuelta de la esquina. Dentro de dos semanas, comenzará un nuevo sueño de River en una nueva Copa Libertadores, competición que lo tiene nuevamente entre los candidatos a conquistar América. En horas del viernes, el conjunto conducido por el “Muñeco” Gallardo, conoció sus adversarios del grupo F de la competición y en el sorteo que se llevó acabó en Luque, fue uno de los elencos que estuvo en el bombo uno como cabeza de serie.

En el horizonte del torneo más importante del continente, donde de la mano de Gallardo en dos oportunidades levantó el trofeo, estará acompañado por Alianza Lima, Colo Colo y Fortaleza, en una zona pareja con dos clubes históricos de Sudamerica y un debutante en el ámbito de la Libertadores. La agenda del equipo de Núñez, tendrá su bautismo el miércoles 6 de abril a la 21.00, en la capital de Perú y se enfrentará contra el plantel comandado por el argentino, Carlos Bustos.

En la edición de la Libertadores 2019, también compartieron grupo y en aquel antecedente en el estadio Nacional empataron uno a uno. La noche especial de Enzo Pérez por su cruce con Pedro Gallese, arquero del dueño de casa y la del golazo agónico de Cristian Ferreira, el local se había adelantado por medio de José Manzaneda.

Sin embargo, el miércoles siguiente desde las 19.00, recibirá en el Antonio Vespucio Liberti al elenco brasileño que cuenta entre sus filas con Silvio Romero (ex delantero de Independiente que en algún momento lo pidió Gallardo) y Juan Pablo Vojvoda como entrenador. Por otra parte, en este panorama, River tendrá dos viajes consecutivos, primero viajará a Santiago para verse las caras ante Colo Colo y luego al estado de Ceará en Brasil para comenzar la segunda vuelta.

El fixture confirmado de la “Banda” será:

Fecha 1: miércoles 6/04, 21.00. Alianza Lima-Perú-(V)

Fecha 2: miércoles 13/04, 19.00. Fortaleza-Brasil-(L)

Fecha 3: miércoles 27/04, 20.00. Colo Colo-Chile-(V)

Fecha 4: jueves 05/05, 19.00. Fortaleza-Brasil-(V)

Fecha 5: jueves 19/05, 21.00. Colo Colo-Chile-(L)

Fecha 6: miércoles 25/05, 19.00. Alianza Lima-Perú-(L)

 

Por último, el “Millonario” en total deberá viajar un total de 10261 kilómetros en la fase de grupo. Y el sueño de conseguir su quinta Libertadores está en marcha y otra vez con Gallardo como entrenador, buscará su tercera estrella en este plano.