¿Cómo se prepara "La Academia" para comenzar la jornada?

Principalmente no va a poder contar con el lateral, Facundo Mura, ya que luego de estar al puntapié de cada partido desde que llegó a la institución, el cuerpo técnico hace la preferencia en darle descanso y a la vez que termine de estar completamente bien de su ojo, luego del tremendo golpe que recibió por parte de Batallini en el partido frente a Independiente. Sus reemplazantes podrían ser, Juan Cáceres, Fabricio Domínguez o Iván Pillud, aquel jugador histórico del club.


Una buena noticia es el regreso de Eugenio Mena, luego de, aproximadamente, un mes fuera de las canchas Gago deja una muy alta posibilidad de que forme parte del 11 titular, tras que la distensión en el bíceps femoral aparezca cada cierto tiempo sin recuperarse al 100%. En su lugar estuvo Gonzalo Piovi quien demostró estar a la altura correspondiente a lo que el puesto daba. Desde que el "Chueco" Mena está en la institución, no tuvo una competencia por su lugar, hasta el momento. Ambos dejan todo dentro del campo para favorecer el rendimiento de su equipo así que, los dos jugadores generan mucha seguridad a la hora de definir quien será el encargado de ocupar dicho puesto.

Con respecto a Edwin Cardona y Javier Correa, ninguno fue convocado ya que todavía no están recuperados del todo (ambos sufrieron un desgarro en el bíceps femoral). El cuerpo técnico tiene planeado que Correa llegue al encuentro frente a Sarmiento, por el lado de Cardona, se espera la evolución de su lesión luego de que estuviera entrenando, de a poco, a la par de sus compañeros.

Luego, en la lista de convocados se suman dos juveniles a los que el DT quiere darles continuidad. Primero hablamos de Gonzalo Córdoba quien después del 2021, cuando fue su debut, volvió a la reserva y ahora conforma la lista de convocados, otra vez. Luego, tenemos a Maicol Quiroz surgido del predio Tita Mattiussi, realizó la pretemporada con el plantel profesional, sin embargo, debió abandonar esos trabajos del receso para ser operado de urgencia. Ahora desde el martes pasado está a disposición de Gago.

https://twitter.com/RacingClub/status/1507824714667880448?s=20&t=TTtSC1lmf5qm1JKmNRA61g

  • POSIBLES FORMACIONES:

Racing: Gastón Gómez; Juan Cáceres o Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Nery Domínguez, Leonel Miranda, Matías Rojas; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago

Gimnasia y Tiro: Luciano Silva; Ivo Chaves, Marcos Tallura, Román Suárez, Rubén Darío Villarreal; Alejandro Frezzotti, Matías Birge, Walter Busse, Lionel Segobia; Aguatín Poll y Fernando Cortez.  DT: Ever Demaldé

https://twitter.com/gytoficial/status/1507719051253981186?s=20&t=okAVC6e8GBEEUizo8tT6tg