La “Albiceleste” y la selección de Ecuador ya se encuentran clasificadas al Mundial 2022 que se desarrollará en Qatar.

Nicolás Tagliafico nació futbolísticamente en Banfield. Hizo su debut en la máxima categoría en el Torneo Clausura 2011, ingresando en el minuto 72 ante Tigre. Aquel encuentro terminó con la victoria del “taladro” por 2 a 1.

Su historia con la Selección Argentina comenzó en 2009 cuando participó en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 teniendo buenas actuaciones y siendo titular en la mayaría de los partidos. También disputó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011.

Su primera convocatoria a la selección absoluta fue en junio de 2017 en una gira por Australia, en aquel momento el entrenador era Jorge Sampaoli. Hizo su debut con el seleccionado argentino en un encuentro amistoso ante Brasil en Melbourne, en donde ingreso en reemplazo de José Luis Gómez. Nuevamente en marzo de 2018 fue convocado para disputar la doble fecha FIFA frente a Italia y España, y más adelante en mayo contra Haití.

En 2018, tras un gran presente en su equipo, Nicolás fue convocado por Sampaoli como uno de los 23 futbolistas que disputarían la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Allí sería titular en todos los partidos que el seleccionado argentino jugó. La “albiceleste” quedó eliminada en octavos y conllevo a la salida de Jorge Sampaoli.

En la era Lionel Scaloni, fue llamado como parte de una renovación generacional y en la ausencia de Lionel Messi, Tagliafico se convertiría en el capitán de la albiceleste en dos amistosos. En la Copa América 2019 disputó 5 encuentros y en la de 2021 jugó 6 partidos, consagrándose campeón en Brasil.

Pervis Estupiñan inicio su carrera futbolística en las divisiones menores de Liga Deportiva Universitaria desde el año 2011 y en 2014 logró debutar de la mano de Luis Zubeldía. 

En 2015 fue parte de la Selección Nacional Sub-17 que participó en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 y clasifico al Mundal Sub-17. En 2017 con la Selección Sub-20 de Ecuador consiguió el subcampeonato sudamericano en donde convirtió cuatro goles.

Su debut con Ecuador fue el 13 de octubre de 2019 en un partido amistoso disputado en Elche ante Argentina. Y el primer partido oficial con el seleccionado mayor fue el 8 de septiembre de 2020 nuevamente en un partido ante Argentina, en la Fecha 1 de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022. En aquel encuentro ganó la selección “albiceleste” con un gol de penal convertido por Lionel Messi, después de que Pervis fuera a destiempo sobre Lucas Ocampos, de esta manera provoco el penal.

En 2021, jugó 5 partidos en la Copa America 2021 en donde la selección ecuatoriana llego a cuartos de final de dicha competencia.