Sin tiempo de descanso. Después de la goleada del viernes contra Venezuela en La Bombonera, la Selección Argentina está en la recta final para su última presentación en estas Eliminatorias y será frente a la dura Ecuador en Guayaquil. Antes de este encuentro, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa, donde tocó distintos temas en general, en primer lugar, analizó sobre un posible XI para este martes: “Vamos a ver cómo están los jugadores, pero la idea es tener alguna variante dentro de las posibilidades” sobre la posibilidad de alguna modificación con respecto al once del viernes.

Luego, el director técnico nacido en Pujato, hizo hincapié a los mensajes de Ángel Di María en sus redes sociales: “Los tienen que estar a disposición y son conscientes de eso y espero que Di María lo haya dicho por este partido y que no sea realmente el último", en las últimas horas circuló que después de la cita mundialista, el ex Rosario Central terminaría su era en el conjunto “Nacional”. Además, en la misma línea, le dedicó unas palabras a Lionel Messi: “Messi tendrá que sentarse a pensar, como siempre ha hecho. Después de jugar un Mundial se hacen valoraciones” dijo sobre su capitán.

"Agradezco el cariño de la gente con la Selección y nada más. Si a la gente le gusta el término 'La Scaloneta' y se divierte con el equipo, está bien. El concepto me pone un poco incómodo" añadió al ser consultado por la muestra de cariño del público.

 

Por otra parte, elogió a su rival en la finalísima de junio próximo: “El fútbol es tan difícil y tan impredecible que Italia se ha quedado afuera del Mundial injustamente. Es una gran selección y juega muy bien al fútbol", comentó sobre el batacazo de Macedonia del Norte. En este último tiempo, elogió a José Pekerman, su principal maestro: “Nunca miramos el DNI del jugador, no miramos la edad que tiene, eso nos han inculcado. Estamos siempre agradecidos por el comportamiento que José Pekerman nos ha enseñado" dejando en claro su postura por la convocatoria de algunos canteranos.

"El arranque de las Eliminatorias fue un momento duro. La respuesta de los jugadores fue estupenda. Son chicos con una tremenda calidad y es todo mérito de ellos", el entrenador santafesino realizó un balance general sobre la actuación en esta etapa clasificatoria.

 

En este contexto por los casos de los juveniles citados concluyó: “El objetivo es que los juveniles se pongan la camiseta de la Mayor. Lo único que importa es que, cuando nosotros no estemos, la Selección se siga nutriendo de jugadores" sentenció por los llamados a Luka Romero, Alejandro Garnacho, entre otros nombres más.