Luego de la última derrota de Platense por 0-4 ante Tigre, en Vicente López no se estaría pasando por un momento muy agradable. Claudio Spontón busca un levante en el nivel de su equipo y, para cumplir con ese fin, visita Rosario a medirse frente Newell´s Old Boys este domingo por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional.

Aunque dos piezas importantes regresan, la plantilla del Calamar no se encuentra de la mejor manera.

Esta semana volvieron a entrenarse normalmente junto a sus compañeros Gastón Suso, quien había sufrido un desgarro en el aductor menor, y Horacio Tijanovich, que contaba con un desgarro en el bíceps femoral. Ambos tienen grandes chances de pisar el campo de juego el fin de semana.

Foto: Club Atlético Platense.
Foto: Club Atlético Platense.

Si se habla de las malas para Spontón, cuenta con cuatro jugadores considerados claves que se encuentran en dudas, Gonzalo ‘Lavandina’ Bergessio y Nicolás Bertolo, ambos están con molestias musculares. Mientras Iván Gómez cuenta con un traumatismo en el pie derecho e Ignacio ‘Pájaro’ Schor sufrió un leve esguince en el tobillo derecho. Durante los próximos días, el entrenador evaluará a dichos futbolistas y determinará si podrán o no enfrentar a la Lepra.

Las tres bajas en Platense son para Augusto Schott y Nadir Zeineddin, ambos cuentan con un esguince en el tobillo derecho, y Haibrany Ruiz Díaz, quien sostiene un edema óseo en su rodilla derecha. Frente a estas complicaciones, el director técnico sabe que no puede contar con ellos (ni siquiera para ser parte del banco de los suplentes) ya que atraviesan una situación mucho  más compleja.

La fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, a su vez, va a tener como personaje principal a una nueva implementación para el fútbol argentino, el VAR (Video Assistant Referee o videoarbitraje), en este próximo encuentro, los encargados de su manejo serán Diego Abal y Diego Romero. Al mismo tiempo, dentro de la cancha, se encontrarán Pablo Dóvalo, como árbitro; Cristian Navarro y Juan M. Vázquez, como asistentes; y Darío Sandoval, como cuarto árbitro. Los aficionados, principalmente los de ambos clubes, estarán en la espera de que las polémicas se resuelvan en una forma adecuada, sin desfavorecer a ninguno de los dos equipos; ya que la Lepra y el Marrón se enfrentarán en la búsqueda del mismo objetivo: quedarse con los tres puntos. 

VAVEL Logo
Sobre el autor