Godoy Cruz debutó en el torneo local empatando uno a uno con Tigre. A lo largo de siete fechas recoge dos victorias, dos empates y tres derrotas. El Tomba se encuentra quinto en soledad con ocho puntos en la zona dos de la Copa de la Liga y se encuentra a cuatro unidades de llegar al podio para avanzar de fase. 

Por otro lado, Estudiantes está teniendo un gran presente, ya que debutó con una victoria por dos a uno frente a Independiente y cosecha cuatro victorias, dos empates y una sola derrota frente a Boca Juniors. Se encuentra primero con catorce puntos junto al Xeneize, por encima de Tigre y Colón que tiene 12 unidades. 

En el historial, los dos equipos se enfrentaron 22 veces. El Tomba ganó nueve partidos, mientras que el Pincharrata se llevó 11 partidos y empataron solo dos veces.

Ederson Salomón Rodríguez Lima

Una de las buenas incorporaciones que hizo la dirigencia fue el fichaje de Rodríguez, donde consiguió un muy buen delantero de área con gol que ya convirtió en las fechas pasadas. 

El delantero de Godoy Cruz llegó traspasado desde el Club Atlético Rentistas, equipo nacido en Uruguay. Tiene 22 años, pesa 81 kg y mide 1,87m. Rodríguez firmó contrato con el Tomba hasta el 31 de diciembre de 2026. 

Disputó cinco partidos en lo que va de la Copa de la Liga y convirtió tres goles repartidos en Talleres, Huracán y Rosario Central. Actualmente, el valor del jugador en el mercado ronda aproximadamente los 450 mil euros. En su club anterior el jugador disputó 60 partidos donde cosechó 16 goles y cinco asistencias. 

A su temprana edad promedio 0.6 goles por partido, 2.0 tiros al arco por encuentro y 0.8 tiros a puerta por partido. Es una gran apuesta que desde ya las primeras fechas le da sus frutos al conjunto mendocino. 

Leandro Díaz 

El gran delantero que tiene impecable en el Pincharrata. Desde su llegada de Atlético Tucumán, el jugador no paró de meter goles, jugar grandes partidos y ganarse un lugar en los corazones pincharratas. 

Fue cedido en el 2020 y este año Estudiantes decidió comprar su pase. El delantero tiene 29 años, mide 1.82 m y pesa 80 kg. 

El tucumano anotó 14 goles en sus últimos 15 partidos oficiales con el equipo platense y es el delantero argentino con más goles anotados desde que empezó esta racha el 20 de octubre de 2021.

En esta Copa de la Liga, el delantero jugó siete partidos y anotó cuatro goles, promediando 0.6 tantos por encuentro. El jugador también suma 2.9 tiros por partido y 1.6 disparos al arco por encuentro.  

Díaz tuvo un largo recorrido. Se formó futbolísticamente en Atletico Tucuman pero debutó oficialmente en Lanús. Luego pasó a Tigre, volvió al Granate, fue a Huracán, pasó al Everton de Chile, fue transferido a Atlético Tucumán, luego se fue a Ferro, pasó a Sarmiento de Junín, fue a Atlético Rafaela, luego viajó hasta México para jugar en el Tiburones Rojos de Veracruz, volvió al equipo tucumano y su último club es Estudiantes de la Plata

Los dos equipos buscarán la victoria. Godoy Cruz deberá conseguir los tres puntos para recolectar confianza y quedarse a muy pocos puntos de entrar a la zona verde de la clasificación.