Punto final. En estos últimos días de marzo, se llevó acabó el cierre de las Eliminatorias, donde se definía todo en Sudamérica, los cuatro conjuntos que sacaban boleto directo al país asiático y el elenco que jugará el repechaje ante el representante de Asia. De cara a esta doble fecha, los distintos entrenadores convocaron en total a seis futbolistas del club de Núñez, tres clasificaron de manera directa a la próxima Copa del Mundo y tres no estarán presente en Qatar; el balance uno por uno de los citados.

Franco Armani: el arquero fue llamado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina, el ex portero de Atlético Nacional, solamente jugó la goleada contra Venezuela en La Bombonera y reemplazo de gran manera al “Dibu” Martínez. En el empate en Guayaquil, el DT rosarino, decidió probar a Gerónimo Rulli y el nacido en Casilda, estuvo en el banco; se perfila para ser uno de los porteros en la nómina final de 26 pensando en los pasajeros de la “Albiceleste” que estarán en suelo qatari.

Julián Álvarez: Sin dudas, el hombre del momento, en el primer encuentro no sumó minutos y Joaquín Correa, le ganó la pulseada al atacante cordobés. Sin embargo, en la igualdad frente Ecuador, el goleador de la “Banda” en la pasada Liga Profesional, entró de titular y en su primer compromiso en el XI facturó, salió reemplazo a los 26 del segundo tiempo. Con su buena actuación ante el elenco de Gustavo Alfaro, posiblemente se haya ganado, la consideración del cuerpo técnico “Nacional”.

Robert Rojas: Solamente por el honor. Hace unas fechas atrás, Paraguay no tenía ni siquiera chances matemáticas de clasificar, Guillermo Barros Schelotto cito al “Sicario”. Su papel en esta doble jornada, salió en el complemento en la victoria sobre Ecuador y estuvo los noventa minutos en la derrota ante Perú, fue amonestado en la noche del Estadio Nacional de Lima.

Paulo Díaz: Caminando por la cornisa. Chile, tenía que ganar si o si estos compromisos y esperar resultados, Martin Lasarte llamó al defensor central, en la goleada sufrida contra Brasil, el ex San Lorenzo recibió la tarjeta amarilla y debido a esto, tuvo que pulgar una fecha de suspensión, en el Maracaná completó los noventa minutos. En la segunda presentación del equipo trasandino, no estuvo presente por llegar al límite de amarilla.

Nicolás De La Cruz: En esta etapa clasificatoria, Uruguay levantó en el cierre y abrochó su lugar en el país asiático, el volante oriental, no sumó minutos en la polémica victoria sobre Perú. Sin embargo, en el triunfo ante Chile, Diego Alonso lo metió por Giorgian de Arracaesta, cumplió una aceptable actuación, a los 23’ del complemento, el futbolista del Flamengo lo reemplazó en territorio trasandino. Otro que estará en Qatar.

Juan Fernando Quintero: Cumplió con su deber y no alcanzó. Colombia, ganó ambos partidos, pero el triunfo de Perú en la última fecha le quitó la posibilidad de llegar a la repesca, el mediocampista creativo en ambos cotejos ingresó en la etapa final. En la goleada ante la débil Bolivia, reemplazó a los 25’ a Luis Sinisterra y terminó el espectáculo entre algodones por una molestia física. Luego en la victoria por la mínima frente Venezuela, entró a los diecisiete minutos en lugar de James Rodríguez y quedó afuera del próximo Mundial.

Por otra parte, en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018, hubo algunos casos de hombres que estaban en River: Franco Armani y Enzo Pérez en Argentina y “Juanfer” Quintero con Colombia, son los jugadores que tuvieron su experiencia mundialista en la versión anterior. Ahora los ojos estarán puestos, en el sorteo que se llevará acabó, el viernes en Doha y se conocerán los grupos de la próxima Copa del Mundo.

VAVEL Logo
Sobre el autor