Luego del párate por la última doble ventana de Eliminatorias, este fin de semana será histórico para el fútbol argentino por primera vez, será un torneo con el VAR y en el Malvinas Argentinas no será la excepción. Después de la dura derrota en la fecha pasada ante Talleres en Córdoba, Godoy Cruz quiere salir de la zona roja del descenso y se enfrenta al duro Estudiantes de La Plata que llega dulce para este encuentro en suelo mendocino.

En medio de la fecha FIFA, el equipo conducido por Ricardo Zielinski, se presentó en la Copa Argentina y sufrió más de la cuenta para derrotar a Puerto Nuevo, elenco que milita en la Primera C del fútbol doméstico. Con goles de Carlo Lattanzio y Brian Orosco sacó boleto a los diecisavos de final, donde espera rival que saldrá entre Platense o Belgrano; Alexander Meza había puesto la ventaja transitoria para el “Bohemio de Campana”.

Por otra parte, en la séptima jornada de los clásicos, no se sacó diferencia y empató uno a uno ante Gimnasia en el Bosque platense, los goles fueron convertidos por Leonardo Godoy y Eric Ramírez para el dueño de casa en los últimos minutos del espectáculo. A pesar del buen arranque en el campeonato, se encuentra en la primera posición con catorce puntos y la última vez que sumó afuera de Uno se produjo en el Tomás Aldolfo Duco triunfo por tres a dos sobre Huracán.

En las estadísticas, en estas siete fechas disputadas, el saldo es de cuatro victorias, dos empates, una derrota, anotó doce tantos y recibió nueve conquistas. En la semana, Godoy, el lateral derecho entrenó normalmente y el ex jugador de Talleres se está recuperando de una lesión muscular de grados dos en el isquiotibiales derecho.

 

 

Sin embargo, en la enfermería, están sus goleadores: Leandro Díaz (lo tiene maltraer un cuadro de gripe) y Mauro Boselli (en plena etapa de un esguince de su tobillo); Gustavo Del Prete (práctico diferenciado por una gripe); Matías Pellegrini y Agustín Rogel (ambos con fatiga muscular), días atrás, Ezequiel Muñoz, el defensor central fue operado exitosamente a raíz de una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda. Salvo este último caso, la mayoría apunta al cotejo del jueves 7 de abril, en su debut en la Copa Libertadores ante Vélez en condición de local, además del “Fortín”, también integra el grupo C de este certamen con Nacional(Uruguay) y Bragantino(Brasil).

 

Los posibles once de Estudiantes para saltar en el verde césped del Malvinas Argentinas: Mariano Andújar; Emanuel Beltrán, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini, Gustavo Del Prete y Alan Martinelli o Brian Orosco.

 

Las próximas paradas del Pincha” en el torneo local, deberá enfrentarse contra Central Córdoba en el Jorge Luis Hirschi y días más tarde tendrá que medirse frente Barracas Central en Parque de los Patricios. En el medio de estos dos compromisos, tiene un viaje al otro lado del Río de La Plata y por la segunda fecha de la competición internacional, se verá las caras ante el club uruguayo.