Alfio Basile, el experimentado entrenador que condujo en dos ciclos a la Selección Argentina, destacó la actuación del combinado dirigido por Lionel Scaloni en una entrevista con la señal televisiva TyC Sports: "Es superior a todas las de Sudamérica con Brasil. Siempre juega mejor que el rival, superamos a todos. Los veo muy bien en todos lados. Cuando la tienen los contrarios con la presión y cuando la tenemos nosotros se juntan todos a través de Messi por todos los sectores del campo. Cambios de velocidad, cambios de ritmo, tiene de todo”. Por su parte opinó: “En el penal todavía no sé que carajo cobraron. Si le rozó una uña, que se yo, no vi un carajo (sic)”.

Además resaltó la tarea de Rodrigo De Paul: “Me lo trajo a mi Colombatti en 2012. Pedí que me traigan a alguno de los chicos que se destaque y entre ellos estaban De Paul, (José Luis) Gómez y Centurión. Lo trajeron con la Primera cuando tuve el quilombo con Teo Gutiérrez. Esa semana justo lo había visto a esos chicos y los tres se destacaron. De Paul cuando llegó a Primera era un jugador técnico, enganche y frío. Ahora es totalmente distinto, es una fiera. Es vivo, inventa faltas, le habla al referee, a los linemans, chamuya, tiene potrero, tiene barrio. Me gusta muchísimo”.

Luego sobre el sorteo del Mundial de Qatar aclaró: “Evitar los buenos, obvio ¿Para qué vamos a arriesgar? ¿Para qué vas a elegir a Alemania?, ni loco. Vamos a enfrentarnos después”. Más tarde reconoció el trabajo de Lionel Scaloni:  “Lo veo muy cuerdo, muy tranquilo. Tiene un cuerpo técnico que no hablan nunca. Son todos muy buena gente y todos inteligentes. Eligió muy bien todos los ayudantes que tiene”.

Asimismo el ex técnico de Racing sostuvo en cuanto al invicto que consiguió con el seleccionado albiceleste entre 1991 y 1993 en donde ganó las dos Copas Américas: “No sé por qué de golpe me sacaron dos. Siempre fueron 33 y ahora me enteré que son 31, que sé yo. No importa, importa que gane la Selección”. Finalmente Basile elogió a Julián Álvarez: “El titular ya sabemos quien es. Este pibe me encanta. Ayer hizo un gol de goleador: zurda, traba, derecha, tiene tiempo de cruzarla. Me extrañó el otro día con Boca, que quedó dos veces mano a mano con zurda y la tiró una al pie derecho y otra al pie izquierdo del arquero. Rarísimo, pero es un goleador bárbaro, me encanta ese chico. El otro, el titular (Lautaro Martínez) también”.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor