Durante el mediodía de este viernes en Doha, se conocerá a los rivales de la Scaloneta en la fase de grupo del Mundial y la ilusión del equipo conducido por Lionel Scaloni está en aumento de cara al sorteo, la Selección Argentina será uno de los cabezas de serie y en la última actualización del ranking FIFA, se encuentra en la cuarta ubicación. Antes de la cita mundialista, en el calendario de la “Albiceleste”, tiene que jugar frente Italia en Londres, el próximo 1 de junio por la “finalísima”, aunque el conjunto comandado por Roberto Mancini no clasificó a la Copa del Mundo y después de este compromiso, está por verse lo que sucederá en el clásico ante Brasil, aquel partido suspendido en septiembre por las Eliminatorias.

Sin embargo, en la agenda del elenco “Nacional”, en septiembre en lo que posiblemente sean sus últimas funciones antes del debut mundialista podría disputar un amistoso frente México, recientemente clasificado a la Copa del Mundo y posible rival en el grupo en Qatar. En los bombos, el combinado del conocido Gerardo Martino, integra el segundo y es una las de las chances de que se enfrenten en la zona del país asiático.

 

 

La idea principal para este cotejo preparatorio, sería que se dispute en Los Ángeles, en el estado de California en Estados Unidos y en los próximos días podría confirmarse el acuerdo entre ambas selecciones. En este ciclo de Scaloni como entrenador, el conjunto que representa habitualmente a la Concacaf, es uno de sus adversarios favoritos, en los tres espectáculos que lo enfrentó le ganó en todas, una en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, otra en el Malvinas Argentina de Mendoza y la última en San Antonio por cuatro a cero, la noche del hat-trick de Lautaro Martínez en el estadio Alamode y el restante fue obra de Leandro Paredes.

Por otra parte, está cada día más complicada, la chance de un encuentro despedida en el país y la principal traba es por una cuestión de logística, seguramente la goleada sobre Venezuela en La Bombonera fue el último contacto con la gente. Arranca la preparación mundialista y con Lionel Messi como figura, buscará cortar otra sequía negativa tras 36 años del último campeonato del Mundo en México 1986.

VAVEL Logo
Sobre el autor