El deseo que tienen hace bastante tiempo, un objetivo que tanto el club como la Comisión prometieron, la vuelta a casa. El Club Atlético Platense anhela volver al barrio que lo vio crecer, donde se encuentra parte de su corazón y su historia, a Saavedra.

Durante el mes de abril del 2021, arrancó la ilusión por el regreso del "Calamar" a lo que son sus raíces. Desde el día 23 de marzo de este año, se están llevando a cabo audiencias públicas desde la Legislación porteña, para que el "Marrón" vuelva a Manuela Pedraza y Crámer

Para refrescar la memoria, hasta septiembre del año 1971, la ubicación del estadio de Platense era en la esquina de las calles antes nombradas, Manuela Pedraza y Crámer, en el barrio de Saavedra. Luego mudaron su cancha a la actual sede en Vicente López

En un principio, la idea de la comisión directiva era que las actividades recreativas, culturales y deportivas vuelvan a practicarse en la antigua localidad, pero como contaron con las distintas miradas de los hinchas, socios y vecinos que, en forma virtual, participaron de las audiencias hechas hasta ahora, decidieron poner como objetivo, además, la vuelta del estadio a la tradicional sede. 

El presidente, Pablo Bianchini, sostiene que Saavedra siempre fue y será el lugar de "Tense", lo que hace que el regreso sea algo histórico. A su vez, el reconocimiento no sería únicamente para el club, ya que las familias que forman parte de la afición del "Calamar" tienen suma importancia por haber transmitido, a través de varias generaciones, anécdotas que trascurrieron cuando estaban en el barrio. 

Con la ayuda de la convocatoria masiva de los aficionados del "Marrón", se comenzaron a llevar a cabo siete audiencias en total a lo largo de este mismo año. Esto no quiere decir que ya haya una fecha establecida para el regreso al viejo barrio, sino que Platense está cerca de poder conseguir un veredicto final por parte de la Legislación. 

Volver a Manuela Pedraza y Crámer es un anhelo que todo hincha de Platense busca hacer realidad por diversas cuestiones, entre ellas, el enorme significado, la identidad y la historia futbolera que el club logró conseguir en este lugar. El "Calamar" y su gente desean ver, nuevamente, a Saavedra vestida de marrón festejando el regreso.

Foto: Club Atlético Platense.