Arranca la cuenta regresiva y solamente faltan 234 días para el comienzo del próximo mundial, durante el mediodía en nuestro país, el mundo se paralizó y poso sus ojos en Doha, lugar donde se llevó acabó el sorteo de la cita mundialista. Con la actualización del ranking FIFA, la Selección Argentina ocupa el cuarto puesto de esa tabla histórica y quedó confirmada que iba a estar en el bolillo uno, siendo uno de los cabezas de serie a la hora de conocer los grupos de la Copa del Mundo.

Cafu, el histórico lateral derecho brasileño que supo dar las vueltas olímpicas en Estados Unidos 1994 y Corea y Japón 2002 respectivamente sacó el nombre del conjunto “Nacional” que cayó en el C de la competición mundialista. En el camino del plantel conducido por Lionel Scaloni, quien estuvo acompañado por Claudio Tapia, presidente de la AFA y Walter Samuel, su principal ayudante de campo estará Arabia Saudita, será el rival del debut, este partido será el martes 22 de noviembre desde las 16.00 en Lusail Stadium.

Luego de enfrentarse ante el elenco asiático, se medirá contra México del conocido Gerardo Martino, en la historia de los mundiales es un adversario conocido y ya tiene algún antecedente en Copas del Mundo. Este encuentro, también tiene día y horario confirmado, será el sábado 26 de noviembre a partir de 10.00 en el estadio Education City Stadium.

 

 

En el cierre de la fase de grupo, será el turno de un choque entre candidatos a clasificar en ese C, cerrará su participación en esa primera etapa frente la difícil Polonia de Robert Lewandoski. Este compromiso, se disputará el 30 de noviembre desde las 16.00, en el mismo lugar del cotejo de la presentación de la “Albiceleste”.

Por otra parte, la Selección quedó emparejada con el D, en esta zona estarán Francia, Perú o Emiratos Árabes Unidos o Australia, Dinamarca y Túnez. Los otros grupos quedaron conformados de esta manera:

Grupo A: Qatar; Ecuador; Senegal y Países Bajos

Grupo B: Inglaterra; Irán; Estados Unidos; Gales o Escocia o Ucrania

Grupo E: España; Costa Rica o Nueva Zelanda; Alemania y Japón

Grupo F: Bélgica; Canadá; Marruecos y Croacia

Grupo G: Brasil; Serbia, Suiza y Camerún

Grupo H: Portugal; Ghana; Uruguay y Corea del Sur

 

Dentro del panorama y en la previa, la Selección Argentina le tocó un grupo accesible, evitando enfrentarse contra uno de los cucos en los últimos mundiales contra Alemania, quien estaba en el copón dos. La ilusión de la Scaloneta está en marcha con el objetivo de cortar la sequía de 36 años sin títulos en el ámbito de la Copa del Mundo.