Luego de culminar una brillante campaña en las Eliminatorias sudamericanas y una clasificación sin sobresaltos a Qatar 2022, llegó el día más esperado para la Selección Argentina: conocer sus rivales en la próxima Copa del Mundo. El equipo que lleva más de 30 partidos invicto será cabeza del Grupo C, junto a México, Polinia y Arabia Saudita.

Lionel Scaloni viajó junto a su cuerpo técnico (Walter Samuel y Roberto Ayala, más la presencia de Pablo Aimar) y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, a presenciar el sorteo en Doha, la capital qatarí, como representante de una de las 29 selecciones ya clasificadas al máximo torneo organizado por la FIFA (restan definirse tres plazas). Tras conocer a los rivales de la zona, el entrenador dialogó con la prensa, destacando el nivel de sus competidores: "México es un rival difícil para nosotros históricamente. Polonia es una buena selección, que cuenta con grandes futbolistas, y Arabia hizo una gran clasificación y es casi local. Competimos de igual a igual".

Más tarde, el DT de la Albiceleste expresó que no hay que confiarse, más allá de que su equipo sea claro candidato a ganar el grupo: "Nos tocó un grupo con equipos difíciles. A México lo conocemos, es un rival con buenos jugadores. Creemos que podemos hacer una buena fase de grupos pero el respeto es máximo". Hay que recordar que Argentina, con el actual formato, solo una vez se despidió en la ronda inicial (en la edición Corea-Japón 2002), pero en el último Mundial, clasificó a octavos de final con lo justo (venciendo a Nigeria) y despidiéndose en octavos ante un rival fuerte y luego campeón (Francia).

Por otro lado, destacó: "No creo que juguemos contra México después del sorteo de hoy. Tenemos confirmado el partido contra Italia y falta resolver el de Brasil". Para la próxima fecha de amistosos FIFA, se había confirmado justamente a México, pero como será rival en el Mundial, se cambiará de equipo para seguir consolidando el juego de cara a la cita mundialista.

El ex defensor, presente en Alemania 2006 con los cortos y como parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en Rusia 2018, cerró con un mensaje de aliento: "Que la gente disfrute del Mundial. Ojalá que sea con Argentina hasta el final y que disfruten de estos chicos que juegan con esta camiseta. Todos juntos somos más fuertes".

Con el apoyo de la prensa y el público, pero sobre todo de sus jugadores, Scaloni ya prepara todo para el gran torneo, que se empezó a jugar desde este 1 de abril.