En el encuentro que se jugará mañana en el Bosque por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, el conjunto cordobés se medirá ante el Gimnasia de Gorosito con estreno del portugués Pedro Caixinha como director técnico tras el interinato de Javier “Cobija” Gandolfi, que pasará a conformar el cuerpo técnico del nuevo DT como ayudante de campo. 

La T viene de dos semanas en la que logró enderezar su rumbo tras un flojo comienzo de año, luego de obtener el pase a 16avos de final de la Copa Argentina al vencer por 4 a 0 a Güemes de Santiago del Estero y la primera victoria en Copa de la Liga al derrotar en el Mario Alberto Kempes la fecha pasada a Godoy Cruz por 2 a 1. 

En el duelo de mañana que marcará el debut del portugués como director técnico de Talleres, tendrá como grandes ausentes a Diego Valoyes y a Michael Santos a causa de contracturas musculares, por lo que no estarán disponibles y se los espera para el debút de la T en el Grupo H de la Copa Libertadores. 

Con Ángelo Martino ya recuperado, las dudas estarían en que si el ex Rafael empieza desde el arranque como lateral izquierdo o va al banco. En caso de ir al banco, Enzo Díaz retornaría al lateral izquierdo y Ramiro González ocuparía la saga central junto a Rafa Pérez. La otra duda sería el reemplazante Valoyes en el sector ofensivo, donde Ignacio Lago y Matías Godoy asoman como posibles acompañantes de Girotti. 

Santos y su recuperación

De cara a los próximos partidos y sobre como transita su recuperación, el delantero Uruguayo de Talleres dialogó con el medio local Mundo D y comentó: “La recuperación va avanzando de a poco. Sin apurarnos. Para poder tener un semestre sin complicaciones. Sin volverme a resentir. Lo vamos llevando de a poco. Seguiremos así”.

Árbitros y VAR

Árbitro principal: Fernando Echenique.

Árbitro asistente 1: Gerardo Carretero.

Árbitro asistente 2: Hugo Páez.

Cuarto árbitro:  Lucas Comesaña.

VAR: Héctor Paletta.

AVAR: Diego Romero.

Síntesis

La posible formación de Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Germán Guiffrey; Ramón Sosa, Nery Leyes, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.

Director Técnico: Néstor Gorosito.

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Rafael Pérez, Enzo Díaz o Ramiro González y Enzo Díaz o Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Matías Esquivel y Héctor Fértoli; Ignacio Lago o Matías Godoy y Federico Girotti.

Director Técnico: Pedro Caixinha.

Cancha: Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Hora: 16:30.

TV: TV Pública.