El Matador y el Lobo se enfrentaron en 39 oportunidades, de las cuales Talleres ganó 13, empató 12 y perdió 14 partidos, por lo que Gimnasia y Esgrima de La Plata lleva una ventaja de un partido en el historial.

Últimos partidos entre Talleres y Gimnasia

La última vez que se enfrentaron fue el 23 de noviembre del año pasado por la fecha 22 de la Liga Profesional 2021 en cancha de Gimnasia, en un partido repleto de goles que terminó a favor del Lobo por 5 a 2. 

Los goles de aquel partido fueron de Johan Carbonero, Eric Ramírez, Pulga Rodríguez, Lucas Licht de penal y Brahian Alemán también de penal. Mientras que Juan Cruz Komar y Francisco Gerometta en contra, marcaron para la T.

Aquel día, el Cacique Medina dispuso que los titulares fueran: Herrera; Tenaglia, Komar, Pérez, Díaz, Mac Allister, Villagra, Valoyes, Auzqui, Fértoli y Santos.

Estadísticas del último encuentro

TALLERES: Remates (13). Remates al arco (4). Posesión (69%). Pases (531). Precisión de los pases (83%). Faltas (17). Tarjetas amarillas (5). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (1). Tiros de esquina (10).

GIMNASIA: Remates (12). Remates al arco (7). Posesión (31%). Pases (247). Precisión de los pases (68%). Faltas (12). Tarjetas amarillas (1). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (1). Tiros de esquina (1).

El 19 de febrero por la segunda fecha del grupo B de la Copa de la Liga 2021, Gimnasia se quedaría con los tres puntos en condición de local tras derrotar a Talleres por 3 a 0. 

Los goles de aquel partido fueron de Marcelo Weigandt, Brahian Aleman de penal y Lucas Barrios, mientras que fueron expulsados Harrinson Mansilla en Gimnasia y Enzo Díaz y Franco Fragapane en el conjunto cordobés.

Para ese encuentro los 11 que enfrentaron al Lobo fueron: Díaz, Tenaglia, Pérez, Hincapie, Díaz,Navarro, Méndez, Parede, Soñora, Fragapane y Auzqui

El 23 de septiembre de 2019 por la fecha 7 de la Superliga 2019/20 fue la última vez que ambos equipos se vieron las caras en suelo cordobés y los tres puntos de aquel encuentro fueron para la T, tras un marcador final de 2 a 1, con goles de Jonathan Menéndez y Dayro Moreno de penal para Talleres, mientras que Manuel Guanini había marcado el empate parcial para el conjunto de La Plata.

Aquel encuentro tuvo la particularidad de ser el primer enfrentamiento del Cacique Medina en Talleres ante Gimnasia de La Plata, y en el que el entrenador del Lobo era Diego Maradona.

En aquel encuentro el conjunto de Barrio Jardín formó con: Herrera, Godoy, Tenaglia, Medina, Díaz, Fragapane, Cubas, Méndez, Pochettino, Bustos y Menéndez.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor