El conjunto de Barrio Jardín lo ganaba con gol de Esquivel en un primer tiempo en que ambos equipos jugaban fuerte en ofensiva presionando al rival pero sin muchas llegadas al arco rival, pero con un muy flojo segundo tiempo, no pudo hacer nada con el Lobo que con goles de Tarragona y Alemán se llevó los tres puntos del encuentro.

En el comienzo del primer tiempo en el que ambos equipos jugaban por las bandas, intentando llegar al arco rival y presionando a la defensa en su salida al conjunto contrario, la primer jugada clara de gol iba a ser a los 13 minutos, para el Lobo con un gol anulado de Óscar Piris por posición adelantada tras un tiro libre de Alemán. 

La primera situación clara de Talleres iba a darse a los 33 minutos tras una contra de Talleres en la que Juan Ignacio Méndez habilitó al Chino Esquivel para que corriera hacia el arco rival y con un remate al palo derecho de Rey abriera el marcador para los cordobeses. 

La T iba a tener la posibilidad de extender la ventaja del partido en el último minuto del primer tiempo tras un centro de Girotti para Villagra que iba a rematar de cabeza al arco pero saldría por el costado izquierdo del arco sin complicaciones para el arquero de Gimnasia.

En el segundo tiempo, Talleres iba a salir dormido y el Lobo con intenciones de dar vuelta el marcador con el ingreso de Chávez por Carbonero. Precisamente ese cambio iba a dar sus frutos para el equipo de Gorosito ya que tras un pase de Chávez, Sosa iba a asistir a Tarragona para poner a los 4 minutos el empate en el marcador.

El gol del triunfo iba a llegar de tiro libre en los pies de Alemán a los 16 minutos desde el sector derecho del campo de juego. Dos minutos más tarde Girotti iba a perder la oportunidad de empatar el encuentro de cabeza tras un centro del Chino Esquivel.

Las chances de la T de empatar el encuentro iban a verse cada vez más reducidas con las expulsiones de Enzo Díaz por doble amarilla a los 24 minutos y de Ramiro González Hernández a los 48 minutos. 

El conjunto local iba a tener la oportunidad de ampliar el marcador en el último minuto del partido tras un penal sancionado por una mano de Girotti, pero Herrera iba a atajar el disparo de Alemán enviando el balón al córner. 

Ficha del partido

FORMACIONES

Gimnasia: 17. Rodrigo Rey; 16. Francisco Gerometta, 4. Leonardo Morales, 3. Óscar Piris y 24. Germán Guiffrey; 11. Ramón Sosa, 33. Nery Leyes y 7. Johan Carbonero; 10. Brahian Alemán; 25. Cristian. Tarragona y 43. Erik Ramírez.

Director Técnico: Néstor Gorosito.

Banco de suplentes: (1) Tomás Durso, (32) Matías Melluso, (18) Nicolás Colazo. (5) Emunel Cecchini, (30) Agustín Cardozo, (27) Manuel Insaurralde, (28) Tomás Muro, (21) Lautaro Chávez, (44) Benjamín Domínguez, (26) Franco Torres y (15) Franco Soldano.

Talleres: 22. Guido Herrera; 29. Gastón Benavídez, 2. Rafael Pérez, 15. Enzo Díaz y 21. Ángelo Martino; 8. Juan Ignacio Méndez y 18. Rodrigo Villagra; 38. Matías Godoy, 32. Matías Esquivel y 10. Héctor Fértoli; 19. Federico Girotti.

Director Técnico: Pedro Caixinha

Banco de suplentes: (33) Joaquín Blázquez, (1) Alan Aguerre, (42) Tomás Palacios, (4) Matías Catalán, (3) Tomás Cavanagh, (23) Ramiro González, (35) Fernando Juárez, (27) Kevin Pereira, (17) Christian Oliva, (11) Emerson Batalla, (34) José Romero y (36) Manuel Lago.

CAMBIOS

En el entretiempo: Chávez por Carbonero (Gimnasia). En el segundo tiempo: 18´ Romero por Godoy (Talleres) y Cardozo por Leyes (Gimnasia). 26´ González por Esquivel y Batalla por Fértoli (Talleres). 33´ Catalán por Benavídez y Oliva por Méndez (Talleres). 44´ Domínguez por Sosa e Insaurralde por Ramírez (Gimnasia) 

AMONESTACIONES

En el primer tiempo: 15´ Ramírez (Gimnasia), 36´ Díaz (Talleres). 40´ Méndez (Talleres), 44´ Piris (Gimnasia). En el segundo tiempo: 9´ Leyes (Gimnasia), 11´ Villagra (Talleres), 24´ Díaz -expulsado por doble amarilla- (Talleres), 48´ Ramiro González -expulsado- (Talleres), 50´ Girotti (Talleres).

GOLES

En el primer tiempo: 34´ Esquivel con asistencia de Méndez (Talleres). En el segundo tiempo: 5´ Tarragona con asistencia de Sosa (Gimnasia) y 17´ Alemán (Gimnasia).

VAVEL Logo
Sobre el autor