Barracas Central perdió 1-0 ante Independiente por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. El gol para la visita lo marcó Tomás Pozzo en el Tomás Adolfo Ducó. 

El equipo de Alfredo Berti se quedó sin el invicto, venía de tres victorias consecutivas, siempre con una remontada. Es la primera derrota al mando. Por otro lado, el barraqueño se alejó de los de arriba, pero en la tabla de los promedios se mantiene afuera de la zona roja. 

"Tenemos que aferrarnos a las cosas buenas. Competimos y lo hacemos de igual a igual. A seguir trabajando y corregir errores. Los merecimientos en el fútbol no hay parámetros", dijo el "loco" en conferencia de prensa. 

Para los dirigidos por Eduardo Domínguez es la segunda alegría del campeonato después de seis jornadas. Cosechaban cuatro empates y una caída (en el clásico contra Racing). Ahora, se encuentran más cerca de los puestos de clasificación de la grupo B. El entrenador del "rojo" prepara el debut de la Sudamericana en Brasil.

Lucas Romero, capitán del del "rey de copas", declaró pos duelo: "Necesitamos ganar, para la confianza, para poder seguir con buen ánimo. El principal objetivo es meterse en la lucha por los primeros lugares".

El enfrentamiento entre ambos fue el primero en la historia de los clubes. El juego en los 90 minutos estuvo parejo, en la parte inicial los de Avellaneda tuvieron chances, pero no concretaron. La segunda mitad el guapo lo emparejó  y le hizo frente a un "grande". Aunque, la jerarquía de los jugadores visitantes concluyó en el resultado final, luego de una gran jugada colectiva con muchas pases hasta que "Toto" definió sin arquero. 

 

FORMACIONES:

 

Barracas Central: Gagliardo, Mater, Ferreyra, Paz, Díaz, Glaby, Arce, Tapia, Mouche, Sepúlveda y Bandiera.

 

Independiente: Sosa, Asís, Barreto, Insaurralde, Rodríguez, Romero, Soñora, Blanco, Roa, Togni y Benegas.

 

Lo que se le viene al guapo

 

Huracán, de visitante, aunque no tanto porque la cancha del globo es con la que hace de local. No estará la parcialidad barraqueña, el único detalle. El encuentro no tiene día ni horario.

Volverá a recuperar la localía el fin de semana del 17 de abril dónde se enfrentará a Estudiantes de la Plata.