Parece que los dirigidos por Gabriel Milito encontraron el rumbo del año pasado y que apenas pudo verse en las primeras fechas de esta temporada. El equipo dominó, quizás no tanto desde la posesión como tiene acostumbrado, desde los tiempos y las llegadas, fue muy agresivo cuando tuvo la pelota en los pies.

El encuentro en el Florencio Sola comenzó con una llegada clara del dueño de casa quien con un cabezazo apenas desviado no se puso en ventaja. En contraposición, un lanzamiento en largo hacía Cabrera permitió que el ex Unión de Santa Fe, tras ganarle la pulseada a la defensa rival, abra la cuenta para el “Semillero del Mundo”. Como se debe, el VAR revisó una posible posición adelantada la cual no fue. El gol fue convalidado.

Ya en ventaja, los de la Paternal tomaban más atrevimientos, pero sin descuidar la diferencia en el marcador. Así, en el 38, tras una gran jugada colectiva de que involucró a ambos carrileros y delanteros, Gómez, con pasado reciente en Banfield, puso el 2 a 0 para el “Bicho”. Sin más puntos destacables, de esta manera de iba la primera mitad.

El complemento estuvo más repartido, quizás por relajamiento de la visita como también por desesperación de los dirigidos por Diego Dabove que no generaban peligro en área rival. Algunos destellos de Juan Manuel Cruz y de Giuliano Galoppo parecían ser las únicas herramientas de un “Taladro” que no lograba penetrar la sólida defensa enemiga. Gran noche de Miguel Torrén, capitán de Argentinos Juniors, que no solo fue clave en la fase defensiva, sino que también generando acciones ofensivas con sus salidas en largo.

Ya sobre el cierre, la tecnología volvió a aparecer en el partido. El autor del segundo tanto de la noche metió una fea patada por la cual fue amonestado. Sin embargo, el árbitro vio en el VAR que la entrada fue más que una simple amarilla y decidió cambiarla por tarjeta roja.

 

 

 

Gran partido del “Bicho” que volvió a sumar de a tres y escala en la tabla de posiciones. Esta noche, se vio un equipo más agresivo que en los encuentros anteriores e igual que contra Vélez la semana pasada la efectividad estuvo de su lado.

 

 

 

Síntesis

Banfield: Enrique Bologna; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Matías Romero, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo; Agustín Ursi, Juan Manuel Cruz y Juan Álvarez. DT: Diego Dabove.

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Matías Galarza, Luciano Gómez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito:

Goles: En el primer tiempo, 8’ Javier Cabrera (ARG); 38’ Luciano Gómez (ARG).

Cambios: En el segundo tiempo, 12’ Ian Escobar por Franco Quinteros y Jesús Dátolo por Matías Romero BAN); 18’ David Zalazar por Nicolás Reniero (ARG); 26’ Gabriel Florentín por Gabriel Carabajal (ARG); 29’ Juan Andrada por Nicolás Domingo y Amos Perales por Juan Álvarez (BAN); 42’ Franco Moyano por Matías Galarza y Gastón Verón por Gabriel Ávalos (ARG); 47’ Erik López por Agustín Ursi (BAN).

Amonestados: En el primer tiempo, 17’ Juan Manuel Cruz (BAN); 41’ Franco Quinteros (BAN). En el segundo tiempo, 12’ Nicolás Domingo (BAN); 41’ Giuliano Galoppo (BAN); 50’ Gastón Verón (ARG).

Expulsados: En el segundo tiempo, 46’ Luciano Gómez (ARG).

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Nazareno Arasa