La noche de viernes cordobesa, que todo Belgrano no va a olvidar. Algunos pueden catalogarlo "un triunfo de ascenso", y yo comparto esa afirmación. No tenía la mira fina y luego del gol albinegro, reaccionó y lo terminó dando vuelta. Soria abrió el marcador pero Hesar lo empató, y Novaretti sobre la hora lo ganó "a lo Belgrano".

El pirata jugó bien, generó muchísimas situaciones, no permitió que le lleguen al arco propio, pero no pudo concretar las situaciones y el partido se puso complicado. Ante la mala fortuna del rebote en Novaretti, que culminó en el gol de Soria, tuvo que salir en busca del empate porque estaba perdiendo una gran chance de despegarse de los escoltas. Finalmente lo empató, lo ganó, y toda le gente de Belgrano disfrutó el gran triunfo de los dirigidos por Guillermo Farré.

Resumen

El conjunto local tuvo una buena noche futbolística. Un Miño muy encendido, dinámico y efusivo, sumado a las buenas actuaciones de todos los compañeros en ofensiva, lograron una mejora notoria con respecto al partido anterior. Generaron muchas situaciones de gol, pero el problema persistente del local que es la efectividad, lo complicó a tal punto de comenzar perdiendo el partido.

Cuatro jugadas de gol en el primer tiempo malogradas por Vegetti, Zapelli y Miño, condenaron al empate 0 a 0 en la primera mitad. All Boys no pateó al arco y no le dio trabajo al ya recuperado de su duro golpe en Mendoza, Nahuel Losada. El celeste mereció más pero se fue al vestuario en pardas con el visitante.

Partido aparte el de los hinchas piratas. 12.000 banderas se estima que hubo en el "recibimiento 360", que así fue denominado por la propia barra celeste. Un aliento incesante que bajaba desde las cuatro tribunas, hacía de empuje para los jugadores de Farré. Como ya es costumbre, en el minuto 68, comenzó la danza de fuegos artificiales, que acompaña partido a partido al conjunto cordobés. Las banderas se agitaban con fervor, el aliento era ensordecedor, y a pesar de todo esto, Belgrano sigue jugando en una categoría que le queda muy chica, por lo menos a su gente.

Los segundos 45 minutos transcurrieron con menos fútbol que los primeros. Se pudo notar un cansancio notorio en los dos jugadores creativos de Belgrano, Zapelli y Miño. La banda derecha de Barinaga empezaba a tomar protagonismo para las posteriores lluvia de centros que tenían más fuerza que dirección.

Cuando la "B" empezaba a poner todas las fichas en el ataque, llega la desafortunada jugada que abrió el marcador. A los 79 minutos se le complicaba la noche a Farré y sus dirigidos. Soria tras un rebote, y desde fuera del área, sacó un derechazo al ras del césped pero que con el rebote en Novaretti, se elevó y se coló en el ángulo superior izquierdo de Losada, que nada pudo hacer. Clima de desazón en barrio Alberdi, que luego de la derrota parcial, empezó a acudir al Dios que cada religión posea, para lograr de mínima un empate.

Con cambios incluidos, los locales atacaban por ambas bandas y metían mucha gente en el área. Llovía y no agua en Alberdi, eran centros por todos lados al área de Desábato. Hasta que "tanto va el cántaro a la fuente, que al final, se rompe", y si, tanto insistió el pirata, y pudo entonar una de las melodías más sagradas para el hincha de fútbol, el tan ansiado gol que le daba el empate provisorio. Lo convirtió Ibrahim Hesar, el flamante refuerzo proveniente de Estudiantes de Río Cuarto. Debut y gol para el nacido en Villa Ascasubi, provincia de Córdoba, que tras un cabezazo de Rébola, la pelota le quedó cerca al delantero que durmió al defensor y le cabeceó en el área chica al arquero, y como dice el dicho futbolero: dos cabezazos en el área...

A todo esto, ya estaba casi en hora cumplida el partido, 87 eran los minutos transcurridos hasta el gol del ingresado Hesar, pero el hambre de ascenso surgió de adentro de las almas de los jugadores celestes y fueron en busca de más. A los 94 minutos, Diego Novaretti que era un delantero más, aprovechó una serie de rebotes en el área, y con un derechazo por bajo, al palo derecho del arquero, marcó el 2 a 1 final y el merecido triunfo que festejó de manera alocada, todo el Julio César Villagra.

Con este triunfo, el pirata llega a 22 unidades y se consolida como único puntero de la Primera Nacional. Tiene en su haber, siete victorias, un empate y una derrota. Lo que hace un 81,48% de efectividad en el torneo. Catorce goles a favor y siete en contra, los números del líder.

En la próxima fecha, será visitante de Güemes de Santiago del Estero, partido que se disputará el lunes 11 de Abril, a las 19:10. Está en evaluación, la posibilidad de que el encuentro se juegue en el nuevo estadio de la Provincia, el Madre de Ciudades, para poder albergar público de Belgrano pero en condición de neutral, es decir, sin ninguna insignia referenciada al club, ya sea bandera, indumentaria, etc. 

All Boys, que se vuelve a Floresta con las manos vacías, recibirá en su casa a Villa Dálmine, el próximo sábado a las 15:30. Con esta merecida derrota, el equipo de Biggeri se queda rezagado en la lucha del campeonato con 13 puntos. 

Formaciones

Belgrano (2): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Santiago Longo y Mariano Miño; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti y Joaquín Susvielles. DT: Guillermo Farré.

Suplentes: Vicentini, Olivera, Compagnucci, Bernardello, Sánchez, Hesar y Bordagaray.

All Boys (1): Andrés Desábato; Cristian Marcial, Tomás Oneto, Ignacio Vázquez y Marcos Sánchez; Facundo González, Matías Muñoz, Fernando Brandán, Hugo Soria y Nicolás Barrientos; Octavio Bianchi. DT: Aníbal Biggeri.

Suplentes: Bustillos, Martínez, Cuevas, Morales, Barrientos, Iacobellis y Persia.

Incidencias

Resultado: Ganó Belgrano 2 a 1

Goles: Soria 79' (AB), Hesar 87' (B) y Novaretti 94' (B).

Tarjetas amarillas: Vázquez 16' (AB), Oneto 75' (AB) y Oneto 89' (AB).

Tarjetas roja: Oneto por doble amarilla a los 75' y 89' (AB). 

Cambios: Hesar y Bordagaray por Susvielles y Comba 70' (B), Iacobellis y Morales por González y Brandán 71' (AB), F. Barrientos por N. Barrientos 78' (AB), Sánchez y Compagnucci por Barinaga y Ochoa 85' (B) y Martínez por Bianchi 90' (AB).

Datos

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro principal: Nicolás Ramírez

Asistente 1: Damián Espinoza

Asistente 2: Gonzalo Ferrari

Cuarto árbitro: Sergio Testa