El “Granate” perdió 3-1 ante el Fortín y quedó en la última posición de la zona con seis unidades. Los goles fueron de Lucas Janson (x2) y Lucas Pratto (V) y Nicolás Pasquini (L)

Otra derrota. Otra ocasión en la que el resultado comienza a favor y finaliza en contra. Esta vez fue en Liniers y contra el equipo menos goleador del torneo (hasta antes del partido).  Una derrota que se suma a la frustración de haber perdido el clásico en casa y que también influirá en los próximos encuentros del Granate.

El partido inició con un ritmo intenso  teniendo en cuenta la necesidad de ambos equipos. Antes de los diez minutos, llegó el gol del Granate. A los 9’, Ignacio Malcorra inició un contraataque en posición de extremo y asistió a Nicolás Pasquini, que ingresó al área y remató al segundo palo, mandando la pelota al fondo del arco. A los 33’, Joel Soñora ejecutó un tiro libre que tuvo que despejar Monetti ya que el tiro se dirigía al segundo palo A pocos minutos del cierre de la primera etapa, Vélez logró la igualdad. A los  A los 42’, El Fortín realizó una excelente jugada colectiva que terminó en los pies de Lucas Janson, que remató de primera al segundo palo y anotó el empate parcial.

 

 

Ya en la segunda parte, a los 05’, Luca Orellano envió un centro exquisito que primero definió Lucas Pratto y tapó Monetti, pero el rebote le cayó a Lucas Janson, que solo tuvo que empujarla para anotar el 2-1. A los 13’, Luca Orellano realizó una gran maniobra individual y remató al segundo palo, pero Monetti voló para finalmente salvar lo que era el tercer gol del Fortín. Un minuto después, Orellano envió un centro al área para Maximo Perrone, que no logró impactar de manera exitosa y la pelota se fue por la línea de fondo. A los 21’, Ángel González tuvo un mano a mano con Lucas Hoyos, pero perdió tiempo al tratar de definir donde colocar la pelota y el arquero achicó de forma excelente, tapando el remate y quedándose con la pelota. A los 37’, Facundo Pérez eludió a dos rivales en la puerta del área y remató al segundo palo, pero el intento no dio el efecto deseado por el mediocampista y se perdió por la línea de fondo. A los 47’, Julián Fernández  envió un pase entre líneas para Lucas Pratto, que eludió al arquero y anotó el 3-1 definitivo.

El partido terminó con una derrota para Lanús que lo hunde en el fondo de la tabla. Con este resultado, el Granate está en la 14º ubicación con 6 unidades. El próximo partido será el jueves ante Metropolitanos de Venezuela, por la Copa Sudamericana.

FICHA DEL PARTIDO

 

VÉLEZ 3: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti,Francisco Ortega; Máximo Perrone, Santiago Cáceres, Luca Orellano, Lucas Janson, Joel Soñora; Lucas Pratto.

DT: Julio Vaccari

LANÚS 1: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Yonathan Cabral, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Maximiliano González, Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Ignacio Malcorra; José López.

DT: Jorge Almirón.

GOLES: 09’PT N. Pasquini (L); 42’PT L. Janson (V)

CAMBIOS: 21'ST J. Fernández por L. Orellano 27'ST F. Díaz por J. Soñora; 27'ST N. Garayalde por S. Cáseres; 44'ST A. Bouzat por L. Janson; 44'ST D. Gómez por F. Ortega (V) 20'ST A. González por M. González; 20'ST M. Sanabria por B. Aguirre; 45+12’ST J. Sand por Y. Cabral; 45+12'ST C. Spinelli por I. Malcorra

TARJETAS AMARILLAS: 05’PT I. Malcorra (L); 25’PT Tomás Belmonte (L)

TARJETAS ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: Andrés Merlos

ESTADIO: José Amalfitani

VAVEL Logo
Sobre el autor