Se juega una nueva jornada en la Copa de la Liga Profesional, con un tinte especial: llega el VAR al fútbol argentino para hacer presencia en todos los juegos de la primera división, lo que pondrá ese condimento fundamental como es el suspenso, como también puede traer polémica.

Luego del cese de actividades en la semana reciente por la disputa de las dos últimas fechas de las eliminatorias, River visitará al Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece, buscando recuperar los puntos que dejó escapar en el Superclásico ante Boca.

Defensa y Justicia va por el liderato

El Halcón de Varela es uno de los equipos que ha mostrado más fortaleza en el inicio de la Copa de la Liga Profesional. Los dirigidos por Beccacece, que vienen de golear 4-1 a Sacachispas en la Copa Argentina son segundos en el grupo, esto después de haber cedido un empate frente a Arsenal de Sarandí, con el que le dejaron servido el liderato del grupo a Racing, que ganó su clásico en la jornada anterior.

Independiente a lo anterior, Defensa y Justicia es un equipo llamativo por su forma de jugar, se caracteriza por darle buen trato al balón y por buscar la generación de volumen en ataque, aspectos que River debe tener muy en cuenta para no sufrir.

En la nómina concentrada para este encuentro, se presentaron dos novedades. Marcos Peano Peano y Manuel Duarte reemplazan a Lautaro Amadé y Nazareno Colombo. De resto, serán los mismos que estuvieron presentes en el empate frente a Arsenal.

Lista de convocados

River no quiere ceder más terreno

El millonario llega a este partido con la necesidad de volver al triunfo en la competencia, sobre todo, teniendo en cuenta que a la vuelta de la esquina está el inicio de la Copa Libertadores, donde compartirá grupo con Alianza Lima (Perú), Fortaleza (Brasil) y Colo Colo (Chile). Por este motivo, además de volverse a meter en la pelea por los primeros lugares del grupo, los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán retomar la confianza que traían antes de caer en el superclásico.

River ha demostrado ser un equipo que se puede adaptar a distintos escenarios durante los partidos, la calidad del plantel que tiene le permite buscar cualquier cantidad de variantes y seguramente, tras la pausa por la última jornada de eliminatorias, el entrenador de la banda habrá trabajado en todos los aspectos donde ha venido fallando, siendo la zona defensiva la de más atención.

Para este encuentro, entre las novedades más importantes está la reaparición de David Martínez en la concentración y quizás, en la formación titular. Braian Romero evolucionó bien de la molestia en su tobillo izquierdo y estará disponible para el partido. De resto, no habrá grandes cambios.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Juan Rodríguez, Adonis Frías, Alexis Soto; Raúl Loaiza, Tomás Galván, Francisco Pizzini, Gustavo Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. D.T.: Sebastián Beccacece.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez. D.T.: Marcelo Gallardo.

Equipo arbitral

Árbitro: Patricio Loustau
Asistente No.1: Maximiliano Del Yesso
Asistente No.2: Sebastián Rainieri
Cuarto árbitro: Bruno Bocca
VAR: Mauro Vigliano
Asistente VAR: Javier Uziga

VAVEL Logo