El “Bohemio” jugará este domingo 19:10 ante el “Gasolero” en el Estadio Alfredo Beranger por la fecha 9 de la Primera Nacional.

 

Atlanta buscará ganar para seguir recuperando confianza. La próxima parada será en Turdera, donde hace menos de un año ganó gustó y goleó por 3-0 cuando el Bohemio estaba invicto y en la cima del torneo. El contexto es totalmente distinto pero la necesidad es la misma: ganar. Esto último hizo el lunes pasado ante Flandria en un partido donde comenzó perdiendo y logró revertir tras una (excelente) aparición de Juan Bisanz, el “Melli” que ilusiona a la hinchada bohemia. Este triunfo fue importante para volverá encontrarse con la victoria, que se le hacía esquiva desde la segunda fecha (3-1 ante Güemes, también teniendo a Bisanz como figura). Lo cierto es que, aunque no parezca, Atlanta tiene una racha positiva de cinco partidos sin perder y el partido ante Temperley podrá ser otro partido más para esta buena seguidilla o el fin de la misma.

Atlanta llega a este partido tras derrotar 3-1 a Flandria en el León con goles de Matías Molina, Juan Galeano y Juan Bisanz (Benjamín Borasi marcó para el Canario). Tras este triunfo, el Bohemio se posiciona en la 14º ubicación con 10 unidades, a sólo dos puntos de los puestos de Reducido. El conjunto de Villa Crespo acumula cuatro empates y un triunfo en los últimos cinco partidos disputados, sumando siete puntos de quince posibles. Además, registra cinco partidos sin derrotas (la última fue 1-0 ante Riestra). Cabe destacar que aún no logró sumar de a tres en condición de visitante en lo que va del torneo, acumulando 8 partidos sin triunfos fuera de casa (cinco derrotas y tres empates).

Temperley, por su parte, viene de empatar 0-0 ante Estudiantes en condición de visitante. El “Gasolero” está en la 27º ubicación con 8 unidades, a cuatro puntos de los puestos de reducido. Además, el “Cele” acumula dos derrotas, dos empates y un triunfo en los últimos cinco partidos disputados, sumando cinco puntos de quince posibles.

 

HISTORIAL

Atlanta y Temperley se enfrentaron en 59 oportunidades: 25 triunfos para el Bohemio, 14 para el Gasolero y 20 empates. El último enfrentamiento entre sí fue el 19 de septiembre de 2021 cuando igualaron 1-1 en el León con goles de Facundo Pumpido (T) y Juan Bisanz (A). El último antecedente en Turdera fue el 09 de mayo de 2021, cuando el Bohemio goleó 3-0 con goles de Sebastián Riquelme, Fabricio Pedrozo y Joaquín Ochoa.

 

CONVOCADOS

Walter Erviti citó a los siguientes jugadores que viajarán a Turdera para enfrentar a Temperley:

ARQUEROS: Juan Francisco Rago y Nicolás Sumavil.

DEFENSORES: Alan Pérez, Rodrigo Colombo, Matías Molina, Martín García y Franco Perinciolo.

MEDIOCAMPISTAS: Alejo Dramisino, Maximiliano González, Juan Galeano, Ramón Fernández y Daniel Saggiomo.

DELANTEROS: Gonzalo Berterame, Fabricio Pedrozo, Gonzalo Klusener, Matías Donato, Julián Marcioni y Juan Bisanz

ÁRBITRO: Ariel Suárez

ESTADIO: Alfredo Beranger

HORARIO: 19:10

TV: TyC Sports