Los nuevos entrenadores llegaron a Caballito y tras cuatro días de entrenamientos no iban a cambiar la historia. Esta tarde, el equipo mostró lo mismo que venía haciendo con Manuel Fernández. Partidazo de Román que fue el sostén futbolístico y anímico de Ferro durante gran parte del partido.

La tarde comenzó con llegadas de ambas partes que buscaban abrir la cuenta lo antes posible. Los bandos estaban parejos y no se encontraba con facilidad a un dominador claro. El 1-0 para Agropecuario no solo rompió el cero, sino que también la moral del local que dejó de jugar al fútbol. Con un gran cabezazo de Narese tras una mala salida del arquero Marcelo Miño, los dirigidos por Diego Osella se ponían en ventaja.

La posesión comenzó a ser toda del “Verdolaga” que manejaba la pelota, pero no hilaba más de cuatro pases seguidos. La única alternativa parecía dársela al juvenil Román que, con apenas algunos partidos en primera, se hacía dueño del equipo. Ferro estaba golpeado y cualquier gol más podía liquidar la tarde en apenas 45 minutos. Sobre el cierre, Claudio Mosca, mediocampista de “Oeste”, tuvo un tiro libre que dio en el palo. Ahí parecía que renacían los dirigidos por la nueva dupla. A falta de cinco para el cierre, él categoría 2004 sacó un zurdazo de afuera del área que se colgó en el ángulo de Agropecuario. Luego tuvo otra similar, pero se fue apenas ancha.

El complemento fue casi todo del local que sabía que necesitaba sumar de a tres y que el aliento de su gente lo empujaba a buscar el segundo tanto. Inesperadamente, con la única aproximación de la visita, un tiro libre lejos del área, Dening se filtró entre los defensores, y de cabeza, volvió a poner en ventaja al “Sojero”. Segundo cachetazo para los de Caballito que, a pesar de esforzarse en marcar, en el momento menos oportuno llegó el 2 a 1.

Con las modificaciones llegó el empate. Emiliano Ellacópulos con toda su calidad centró y Enzo Díaz, con toda su experiencia, marcó el 2 a 2 y le dio esperanzas al “Verde”. A pesar de tener las energías renovadas y las ganas de dar vuelta la situación, Ferro no pudo modificar el resultado y finalizó con la igualdad.

 

 

Síntesis

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Nahuel Arena, Mariano Penepil, Hernán Grana, Misael Tarón; Julián López, Gastón Moreyra, Claudio Mosca; Lucas Román, Enzo Díaz y Juan Pablo Ruiz Gómez. DT: Juan Branda-Tobías Kohan.

Agropecuario: Williams Barlasina; Lucas Vesco, Stefano Callegari, Néstor Moiraghi, Enzo Silcan; Exequiel Narese, Matías Fritzler, Gerónimo Núñez; Brian Blando, Emanuel Dening y Alejo Montero. DT: Diego Osella.

Goles: En el primer tiempo, 22’ Exequiel Narese (AGR); 40’ Lucas Román (FCO). En el segundo tiempo, 11’ Emanuel Dening (AGR); 19’ Enzo Díaz (FCO).

Cambios: En el segundo tiempo, 16’ Emiliano Ellacópulos por Gastón Moreyra y Franco Godoy por Mariano Penepíl (FCO); 25’ Juan Ruiz Gómez por Luciano Giaccone, Lautaro Torres por Julián López (FCO) y Jonathan Farías por Brian Blando (AGR); 43’ Federico Murillo por Lucas Román (FCO); 47’ Diego Diellos por Matías Adrián Núñez y Milton Ramón Lenyedeker por Lucas Velsco (AGR).

Amonestados: En el segundo tiempo, 3’ Julián López y Lucas Román (FCO); 7’ Matías Fritzler (AGR); 10’ Misael Tarón (FCO); 13’ Gastón Moreyra (FCO); 35’ Stefano Callegari (AGR).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri

Árbitro: Diego Ceballos